PANTALLAZO 7 : HOY ES MI CUMPLEAÑOS

Escribe : Marcial Guillermo Pérez Herrera
Hoy es un nuevo año de vida, no son pocos los que he celebrado, después de muchas noches y días, intensos, diversos y angulados. Desde mi sobrevivencia , luego de ser operado de una hernia a ls 9 meses de edad, casi regresando al éter de la distancia , hasta la pérdida de mi vesícula de manera combativa y militante el 27 de Mayo de este galopante año, pasando por un tobillo roto y algunas contusiones, entre festivas y peligrosas, me siento contento de haber llegado a este puerto de quietud espiritual, frenesí corporal y renovación de alientos y esperanzas.
Dicen que la espera puede desesperar, cuando se trata de la existencia, pero como dicen los sandugueros del ritmo caliente y aspavientoso ¡nadie me quita lo bailado! caminos recorridos a pie, en caballo agazapado, en camioneta vericueta, omnibus afranelado, camión embestido o avión super jet casi convertido en cohete de la estratrósfera.
Gentes, pueblos, ciudadanos, anti sistema de los francos y los "bambas" (lease "punteros mentirosos" o sea falsos) reflexivos y conservadores, fancos y leales y otros verdaderamente cercanos al desecho mortal. Caricias, placeres abiertos y escondidos, ternuras inconmensurables, muestras de afecto difíciles de describir, por su apertura, vehemencia y sinceridad, traiciones, de esas, que dejan huella, satisfacciones al ver realizados los sueños de muchas personas, más que decepciones, frustraciones de haberse truncado, proyectos de futuro asegurado, por mezquindades piltrafescas y vanal soberbia.
Gracias eternas, por tener a un ser tan dilecto, amado y admirado, como es mi madre; una mujer, compañera, amiga, gitana de traslados y avataraes, desde siempre a mi lado, entrenada en las gimnasias, de los retornos con victoria y nuevas energías, un hijo, ya adentrado en nuevas y fantásticas aventuras, de recorrido vital y de largo aliento; algunas obrillas escritas, conocimiento privilegiado de escenas existenciales y caracteres, algo poco común en estos días, absorto y desbordado por la maravillas que van surgiendo producto del genio y naturaleza creativa del ser humano, abrumado y dolido, por las inconsistencias de un mundo , plagado de desigualdades, injusticias y falsas veleidades.
Reconocido, por haber sido lo que soy y convencido que debo hacer más de lo que hasta ahora he podido fabricar, como parte de mi artesanal vehemencia y buen talante. Entristecido y lloroso, muchas veces, por los seres que quiero y añoro, que ahora, ya no están conmigo, pero, que en verdad, se los digo de plena fe, los siento a mi lado, caminando en mis sueños, jugando en mis mágicas ilusiones, encontrándome con ellos en cada paso que recorre la humanidad de mis trayectos y lontonanzas.
Estoy contento, gané un año más, en medio de las brumas, seguiré apostando a nuevas y mejores ilusiones y hermosas simplezas de la vida, insistiré, en que no hay nada más valioso, que la libertad, la persona humana, la comprensión tolerante y el intelecto, por encima de las tristes, pero a veces necesarias contradicciones, que dan el espectáculo ramplón de los egoísmos, las mediocridades y las bajezas. En la medida que, estas malhadadas actitudes, aparezcan como gárgolas escondidas y trepidantes, mayor será la grandeza de la humanidad, para derrotarlas, esfumarlas y sembrar en sus espacios flores hermosas y rutilantes de felicidad y singular cariño.
Pues, me lo celebro y me brindo ¡Hoy es mi cumpleaños! !¡Que bueno recibirlo enhiesto y digno!!! ¡Que bueno saber que a mis espaldas, sólo he dejado la mejor moral y trabajo que pudiera haber realizado!!

Comentarios