PERÚ : PREMIER SIMON CONVOCA A NATIVOS PARA REGLAMENTACIÓN DE DECRETOS

Simon convoca a nativos a participar en reglamentación de decretos
(Peru.com).-

El jefe del Gabinete Ministerial, Yehude Simon, convocó a los dirigentes de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDEPSEP) a participar junto con el Ejecutivo en la reglamentación de los decretos legislativos que vienen siendo cuestionados por algunos grupos de la amazonía.
Indicó que, su participación, contribuirá a que se aclaren algunos temas y se encuentren soluciones a las demandas planteadas.
“Queremos invitar a los representantes de Aidepsep para reunirlos y que sean parte de la reglamentación; y ver si de esta manera zanjamos la parte que ellos suponen los está afectando”, dijo.
El jefe del Gabinete reiteró su pedido para que Alberto Pizango, líder de la organización AIDEPSEP, se sume al diálogo, no sólo para abordar este tema coyuntural, sino para tratar otros problemas como el de la salud, educación , electrificación y la presencia del Estado en esa zona del país.
“Los decretos legislativos deben seguir el camino que corresponde y si son inconstitucionales, el Tribunal Constitucional lo dirá”, manifestó.
Resaltó, en ese sentido, la predisposición del gobierno para lograr una pronta solución en el caso de las comunidades amazónicas.
El presidente del Consejo de Ministros sostuvo hoy una reunión de trabajo sobre el tema de conflictos con la Defensoría del Pueblo, Beatriz Merino.
En la cita también intervino la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, y especialistas de la Defensoría del Pueblo en temas de conflicto.
Marchan en Nueva York por nativos peruanos
» Petroperú advierte falta de combustibles
» Simon: "Gobierno está en defensa de nativos"
» Bambarén pide detener protestas a nativos
» Simon: "Es difícil eliminar Ley de la Selva"
» Velásquez crítica a ONG AIDESEP
» Humala insiste en derogación de 10 decretos

12:30 pm. Unos 12 jefes de FARC están fuera de Colombia
12:16 pm. Separan de colegio miraflorino a promotor acusado de violación
12:01 pm. Premier Yehude Simon convoca a nativos a participar en reglamentación de decretos
11:46 am. Admiten a trámite la recusación de ex presidente Alberto Fujimori contra magistrados 11:33 am. Congresista Isaac Mekler: "Mario Vargas Llosa habla de su Perú‚ que no existe"

Comentarios