HONDO PESAR POR EL FALLECIMIENTO DE MARIO BENEDETTI


Hondo pesar en el mundo por la muerte de Mario Benedetti
Los restos del escritor uruguayo son velados en el Palacio Legislativo de Montevideo en medio de la congoja del ámbito literario y popular. “Mario perdió la batalla, nosotros, sus amigos, sus lectores, también”, escribió el laureado Nobel portugués José Saramago en su blog personal.
El presidente uruguayo Tabare Vásquez (derecha) y el vicepresidente Rodolfo Nin Novoa (izquierda) participan en las exequias del prolífico literato. (AFP)
Mientras en Uruguay se declaró hoy día oficial de luto, el mundo literario lamentaba la muerte del escritor, poeta y ensayista uruguayo Mario Benedetti, ocurrida ayer a los 88 por dolencias respiratorias e intestinales crónicas.
Los restos de Benedetti son velados en el salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo en medio de la congoja del mundo literario y popular, y serían enterrados este martes en el Panteón Nacional.
“Mario perdió la batalla, nosotros, sus amigos, sus lectores, también”, escribió el laureado Nobel portugués José Saramago en su blog personal. “Restará la memoria, restarán los libros, pero, en este momento, memoria y libros casi nos parecen poco. El dolor y la tristeza no se aliviarán tan pronto”, resaltó.
“El dolor se dice callando”, reflexionó escuetamente Eduardo Galeano, autor de Las venas abiertas de América Latina, otro de los importantes literatos del Uruguay y amigo personal de Benedetti.
“La muerte de Mario (Benedetti) personalmente me llega como una mezcla de tristeza y liberación. Era un hombre en el mejor sentido de la palabra”, declaró el cantautor catalán Joan Manuel Serrat, quien cantó muchos de los versos del uruguayo.
También lo calificó de como “un hombre muy reconocido como poeta, poeta muy prolífico, y probablemente el más leído de la literatura latinoamericana”.

Notas relacionadas
17/05/09 - Falleció el poeta Mario Benedetti
17/05/09 - Figuras de la cultura uruguaya lloran su muerte

Comentarios