HACIENDO CAMINO

sábado, 30 de mayo de 2009

DESCO OPINA


Depredando (el país) en democracia
viernes
Depredando (el país) en democracia

Cortesía : Ramiro García
desco Opina / 29 de mayo de 2009
La movilización indígena, que exige la derogatoria de los decretos legislativos referidos al manejo de los recursos de la Amazonía, debe ser leída como el hecho político más significativo de los últimos años en nuestro país. Uno de los reclamos de los movilizados, representados por Alberto Pizango, presidente de la AIDESEP, es que no han sido consultados. Este es el punto más extremo de una práctica que alcanzó altos picos con el fujimorismo y hoy mantiene el gobierno del APRA: la legislación se sustrae del debate en el Parlamento, que cede poderes extraordinarios al Ejecutivo, que a su vez actúa más allá de los propósitos declarados (en este caso, la «agilización» para implementar el TLC con los Estados Unidos). Ya no se trata sólo de que la definición de las normas que rigen nuestra economía y nuestra política de recursos naturales sea una esfera fuera del alcance del ciudadano peruano, sino que es una esfera que actualmente puede –por lo visto necesita– prescindir de los controles que la democracia tiene diseñados, entre ellos el Congreso. En este mismo contexto, se aprobó el aumento en diez escaños parlamentarios para el próximo período.
El problema ha renovado crudamente preguntas sobre la representación de los intereses de las comunidades indígenas de la selva y sobre la legitimidad de estos ante el auditorio y en el imaginario nacional. Sobre lo primero, resulta irresponsable la táctica que han elegido el partido de gobierno y los voceros mediáticos de la derecha. Denunciar por sedición a los dirigentes de AIDESEP buscando demoler la imagen pública de Alberto Pizango no sólo es muestra de desprecio, sino de gran torpeza: se trata de uno de los más sólidos dirigentes sociales, a la cabeza de una organización con amplia trayectoria y capacidad de representación, lo que hace de él un interlocutor válido ante un espacio cultural y político que por su naturaleza heterogénea, ha sido esquivo en el diálogo con el Estado. Se quiere desbaratar a una organización pacífica y representativa, que puede permear y contener posturas radicales, episódicas y sin programa. Sobre lo segundo, el papel de los medios en general es preocupante: la crítica ya no puede limitarse a su insuficiencia o desapego por dar cuenta de lo que ocurre más allá de Lima y de las ciudades. El número de los movilizados, el problema de desabastecimiento y el desplazamiento de las fuerzas del orden, son hechos de una magnitud que al ser ignorados, sólo indican un poderoso cerco mediático.
Lo que nos parece sustantivo, es la tensión de fondo que se expresa en esta resistencia de los amazónicos contra el paquete de decretos. Por más que el gobierno, en particular el presidente García, se esfuerce continuamente en presentar las reacciones contra el modelo económico como una resistencia local, no puede ocultar que la Amazonía es un territorio estratégico para la expansión del gran capital, esto es, parte de una tensión geopolítica ante la cual los Estados y las poblaciones se alinearán o no con los poderosos intereses trasnacionales que persiguen –ahora– las reservas de petróleo, y –en un período cada vez más próximo– el agua y los bosques, en un contexto de crisis energética y cambio climático globales.
En esta tensión –que desborda cualquier maniobra en los márgenes locales– se define el carácter contradictorio y cada vez más limitado de nuestra democracia en este modelo de crecimiento. Los derechos de los pueblos amazónicos y la intangibilidad de sus territorios están consagrados por acuerdos internacionales suscritos por el Estado peruano. Los decretos que los violentan son incompatibles con la propia legislación peruana, han sido declarados improcedentes por la mayoría de la Comisión de Constitución en el Congreso, y aún así, no han sido exonerados de segunda votación
. Se revisarán en una nueva mesa de diálogo, en la Defensoría del Pueblo y pasarán al Tribunal Constitucional. Pero estos derechos y estos territorios «deben» ser violentados por el Estado peruano si lo que se busca es continuar la política de promoción de la inversión privada, esquema que, por lo demás, funciona como paraguas de variados y oscuros negocios, de los que ha dado testimonio Rómulo León y el caso de los petroaudios.
La tensión descrita también expresa las diferentes y no discutidas opciones estratégicas para el país, en donde los pueblos amazónicos están defendiendo no sólo su supervivencia, sino un territorio que se quiere depredar en la perspectiva de una alternativa no sostenible de desarrollo para todo el país. Bajo su formato actual la alianza del APRA con la derecha ha cancelado la posibilidad de un programa que permita procesar los intereses vivos –por ejemplo los expresados en la movilización amazónica– que podría sentar las bases para replantear la relación con las empresas extractivas y en general, el diseño de promoción de inversiones de gran impacto social y ecológico. Con este cerrojo, sólo le queda replegarse a una postura conservadora del orden constitucional: acoso a los dirigentes, silencio mediático, mesa de diálogo y, en última instancia, la opción por la represión directa y violenta, cuyos primeros atisbos han sido los eventos de Corral Quemado.
Así como se criminaliza la protesta, ahora se busca «antisistemizar» cualquier propuesta de cambio. Se ha querido acusar a los discursos y opciones presentadas por la dirigencia de AIDESEP, como parte de una opción desestabilizadora y antisistema. La protesta lleva casi un mes y medio y tiene como antecedente una masiva movilización que conmocionó a la selva peruana en agosto del año pasado. Ha agotado los canales previstos y los implementados ad hoc. La oposición a los decretos vertidos por el Ejecutivo al amparo de la ley 29157 –la ley de excepción bajo el pretexto del TLC con los Estados Unidos– se ha fundamentado no a partir de una declaración ideológica, sino de su incompatibilidad con la Constitución y con el Convenio 169 de la OIT, que es apenas uno de los más significativos dentro de un marco legal internacional gestado a lo largo de décadas para salvaguardar los intereses de los pueblos originarios y la vida en la Amazonía. Ese marco legal es una vertiente de la globalización que el gobierno peruano rechaza, pues colisiona con los intereses del capital del que se ha declarado partidario, bajo la ideología del «perro del hortelano».
Cabe preguntarse si la defensa de la selva es «antisistema» porque convoca a la solidaridad y a la movilización a otras organizaciones sociales, no gubernamentales o a los pequeños núcleos de izquierda, o es antisistema porque una legítima demanda de participar en la vida nacional colisiona con los intereses de los grandes grupos de poder económico, que ansían controlar los recursos energéticos y naturales, agrediendo los territorios que necesitan expoliarse para asegurar beneficios particulares mostrados como cifras de crecimiento económico.
Frente a la resistencia amazónica, la reacción del APRA, la derecha y en general los grupos que se benefician del modelo económico a sabiendas de que ofende y excluye a sus compatriotas, no hace sino expresar el rechazo de estos sectores a cualquier propuesta de desarrollo que no corresponda con el modelo. En este sentido, la lucha de los indígenas amazónicos por la defensa de la selva, es la lucha de todos los peruanos que ni viven ni están dispuestos a vivir del chorreo ni de la postergación de otros peruanos.
desco Opina / 29 de mayo 2009
Lea el texto completo aquí:

http://desco-opina.blogspot.com/2009/05/depredando-el-pais-en-democracia.html
Disponible, éste y los anteriores en la sección desco Opina en nuestra página web.
http://www.desco.org.pe/desco-opina.shtml
Visítenos en nuestro blog, inscríbase y comente:
http://desco-opina.blogspot.com/

No hay comentarios:

Wilki

http://www.wikio.es

Mi lista de blogs

NOS VISITAN

FEEDJIT Recommended Reading

FEEDJIT Live Traffic Feed

FEEDJIT Live Traffic Map

EUROSOCIAL

EUROSOCIAL

ROMA ITALIA, 2007

MÓNICA Y PAZ ¡¡¡¡PARA QUE MÁS!!!

MÓNICA Y PAZ ¡¡¡¡PARA QUE MÁS!!!

BELLUCCI Y VEGA

BELLUCCI Y VEGA
MAS ENLACES WEB

Aprender a Aprender

Aprender a Aprender
Red Mujeres Autoempleadas de Lima - Perú

SOPHIE MARCEAU

SOPHIE MARCEAU

DESDE FRANCIA CON BELLEZA Y TALENTO

TIERRA MESTIZA Y DE FUEGO

TIERRA MESTIZA Y DE FUEGO

PABLO PICASSO

PABLO PICASSO

JOHN LENNON Y YOKO ONO

JOHN LENNON Y YOKO ONO

MUJER Y ARTESANIA EMPRENDEDORA

MUJER Y ARTESANIA EMPRENDEDORA
ASUNCION-PARAGUAY

JOSÉ CARLOS MARIATEGUI

JOSÉ CARLOS MARIATEGUI
FUNDADOR DEL SOCIALISMO EN PERÚ

VÍCTOR RAÚL HAYA DE LA TORRE

VÍCTOR RAÚL HAYA DE LA TORRE
FUNDADOR DEL APRA EN PERU

PARTICIPACION

PARTICIPACION
DIALOGO, REFLEXIÒN, RESULTADOS

DEVASTADOR

DEVASTADOR
TERREMOTO EN PERÚ (CORTESÌA Diario Perú 21)

LA IMAGEN DEL DOLOR

LA IMAGEN DEL DOLOR
TERREMOTO EN PERU(Cortesìa EFE y RPP)

MIGUEL HERNANDEZ

MIGUEL HERNANDEZ
POETA Y REVOLUCIONARIO DE VERDAD

FEDERICO GARCIA LORCA

FEDERICO GARCIA LORCA
POETA DE ESPERANZA

HOMBRE DE ETERNO PRESENTE

HOMBRE DE ETERNO PRESENTE
BERTOLT BRECHT

PABLO NERUDA

PABLO NERUDA
EN LA ISLA NEGRA

JULIETA VENEGAS

JULIETA VENEGAS
¡¡PA MIS AMIGOS...ORALE!!!!

MACCHU PICCHU

MACCHU PICCHU
MARAVILLA DEL MUNDO

PACO EN SU SALSA

PACO EN SU SALSA
SAMAFA DE LOS 80

LA PATOTA DE PACO

LA PATOTA DE PACO
SAMAFA -COMENZANDO LOS 80

MAMÀ SONRIENDO

MAMÀ SONRIENDO
LO QUE MÀS NOS ALEGRA

AL PIE DE LA MAQUINA

AL PIE DE LA MAQUINA
LA NUEVA TRINCHERA

JUNTO AL MAESTRO

JUNTO AL MAESTRO
PACO CON FERNANDO FARRÈS

AQUELLOS TIEMPOS

AQUELLOS TIEMPOS
MOVILIZACION CAMPESINA

PACO E IRMA EN LA PLAYA

PACO E IRMA EN LA PLAYA
¡¡¡LES PRESENTO LA CENA DE HOY!!!!

GUILLERMO

GUILLERMO
TIEMPOS "A"

LOS HIJOS DEL CHE

LOS HIJOS DEL CHE
TIEMPO DE AMOR

DE TEMPESTAD A ANGELES

DE TEMPESTAD A ANGELES
ANITA Y PACO

TALLER PROSIE 2003

TALLER PROSIE 2003
ALVARO, EDUARDO, KATIA, GUILLERMO, JULIO, GILDARDO

EN EL BALCON DE LAS MASAS

EN EL BALCON DE LAS MASAS
YEHUDE,DIRIGENTE MINERO,SAUL CANTORAL, GUILLERMO, CRISTALA

HERBOLARIA

HERBOLARIA
LA PARADA LIMA PERU

AMOR A MONTONES

AMOR A MONTONES
EL CHE CON HILDITA

Archivo del blog

GUILLERMO

GUILLERMO
EN ALGUN DÌA DEL 2006

Datos personales

Mi foto

Convencido de la inmensa riqueza del valor humano y siempre dispuesto a construir escenarios de convivencia armoniosa, con respeto a los derechos de las personas y siempre anhelando y luchando por cambios que hagan justa y equitativa a nuestra sociedad, con valores, convicción y en búsqueda permanente de la innovación y creatividad

LINEAS DE NAZCA

LINEAS DE NAZCA
ICA PERÙ

LAGO TITICACA

LAGO TITICACA
PERU

PACO Y "LA COLLERA DE CONFIANZA"

PACO Y "LA COLLERA DE CONFIANZA"
SAMAFA DE LOS 80

LA PAREJA TEMPESTAD

LA PAREJA TEMPESTAD
PACO Y ANITA

BIENVENIDOS

ESTAN USTEDES INVITADOS A RECORRER LOS CAMINOS DE VIDA Y ESPERANZA, QUE HOMBRES MORTALES Y MAGICOS JUGLARES CONSTRUYERON PARA HACER DE NUESTRAS EXISTENCIAS UN CAMPO DE ILUSIONES, RETOS Y EXPERIENCIAS

LA CHICA COUTO

LA CHICA COUTO

LA DULCE GRACE DE "AL FONDO HAY SITIO"

IMAGENES CUSCO-PUNO

IMAGENES CUSCO-PUNO

OCTUBRE 2009

EN DIFERENTES MOMENTOS

EN DIFERENTES MOMENTOS

EVENTO EUROSOCIAL EMPLEO

EVENTO EUROSOCIAL EMPLEO

SANTIAGO DE CHILE, OCTUBRE 2009

MEMO POST 29 DE MAYO 2009

MEMO POST 29 DE MAYO 2009

IRMA Y LA BUENA GENTE

IRMA Y LA BUENA GENTE
BAUTIZO Y COMUNIÓN DE GRACE

EN EVENTO CSI-CSA ECONOMÍA INFORMAL

EN EVENTO CSI-CSA ECONOMÍA INFORMAL

SAO PAULO DICIEMBRE 2008

MAMÁ

MAMÁ
EN AÑO NUEVO 2009 , EN LA CASA DE PACO

PACO Y SU MAMÁ

PACO Y SU MAMÁ
LA DONACION DE FYG CONSULTORES

PACO CON HERMINIA Y GEORGINA

PACO CON HERMINIA Y GEORGINA
AÑO NUEVO 2009 EN LA CASA DE PAQUIÑO

Alianza Lima, el fantasma de la baja 2008

Alianza Lima, el fantasma de la baja 2008

TALLER CONTINENTAL DE ECONOMÍA INFORMAL, ISLA MARGARITA, VENEZUELA

TALLER CONTINENTAL DE ECONOMÍA INFORMAL, ISLA MARGARITA, VENEZUELA

EVENTO HISTÓRICO

HACE UN AÑO ENCUENTRO FIIAPP EUROSOCIAL


GUATEMALA JUNIO 2007

REMEMBRANZAS DE CASTELO DE VILE, CÁCERES, MADRID, TURIN

REMEMBRANZAS DE CASTELO DE VILE, CÁCERES, MADRID, TURIN

EUROPA 2007

CÉSAR GARCIA ARNAL EN LIMA, PERÙ

CÉSAR GARCIA ARNAL EN LIMA, PERÙ

MAYO 2008

Seminario “Los servicios públicos de empleo como instrumento de política de mercado de trabajo

Seminario “Los servicios públicos de empleo como instrumento de política de mercado de trabajo

NOVIEMBRE 2007

DIÁLOGO CON PARTIDOS POLÍTICOS, ECONOMÍA INFORMAL RETOS Y PERSPECTIVAS

DIÁLOGO CON PARTIDOS POLÍTICOS, ECONOMÍA INFORMAL RETOS Y PERSPECTIVAS

LIMA, PERÙ

CIRCULO DE ESTUDIOS

CIRCULO DE ESTUDIOS

SINDICATO DE ESTIBADORES, LA PARADA, LA VICTORIA, LIMA

UNA PEQUEÑA MIRADA A BOGOTÁ

UNA PEQUEÑA MIRADA A BOGOTÁ

COLOMBIA, ABRIL 2008

FOTO DESDE UN BALCÒN

FOTO DESDE UN BALCÒN
"CALLE 13" URTEAGA, JESÙS MARÌA, LIMA

BARRANCO

BARRANCO
LIMA PERÙ 2007

EN EL HISTORICO MATEO

EN EL HISTORICO MATEO
CALLAO-PERÙ 2007

LATINOAMERICANOS EN MADRID, ENTRE RISA SANDUNGUERA Y VISITA ALBOROZADA

LATINOAMERICANOS EN MADRID, ENTRE RISA SANDUNGUERA Y VISITA ALBOROZADA

España 2007

EN EL TALLER DE MI HOMONIMO EL ARTISTA GUILLERMO PÉREZ VILLALTA

EN EL TALLER DE MI HOMONIMO EL ARTISTA GUILLERMO PÉREZ VILLALTA
CÓRDOBA, ESPAÑA, SETIEMBRE 2007

En la trinchera

En la trinchera
Versión Abril 2008

CON ALUMNOS LATINOAMERICANOS CURSO FORMACIÓN

CON ALUMNOS LATINOAMERICANOS CURSO FORMACIÓN
OIT TURÍN, ITALIA, ABRIL 2007

Samuel Machacuay, Experto de la FNV Holanda

Samuel Machacuay, Experto de la FNV Holanda
Congreso CSA Panamá Marzo 2008

CON DIRIGENTES CUT PERÙ EN CONGRESO CSA

CON DIRIGENTES CUT PERÙ EN CONGRESO CSA
PANAMÀ, 24 AL 29 DE MARZO 2008

PANAMÁ CITY

PANAMÁ CITY

BELLEZA Y CONTRASTES

TALLER EN COLOMBIA

TALLER EN COLOMBIA
2006

VENEZOLANOS EN ACCIÓN

VENEZOLANOS EN ACCIÓN
TALLER ASEI 2005

Paco, Mamá y Ana

Paco, Mamá y Ana
Entrañable Trilogía

AMEHDABAD

AMEHDABAD
INDIA 2007

EVENTO EN VENEZUELA

EVENTO EN VENEZUELA
DIRIGENTES DE ECONOMÍA INFORMAL

Dick Guanique

Dick Guanique
Con Dirigentes Economía Informal de Venezuela

OSCAR VALVERDE GIMENEZ, EXPERTO OIT

OSCAR VALVERDE GIMENEZ, EXPERTO OIT
EN EVENTO ISLA MARGARITA ECONOMIA INFORMAL

EN LIMA PERÚ

EN LIMA PERÚ
TALLER DE DIRIGENTES DE LA ECONOMÍA INFORMAL

EL GRAN MAESTRO BEETHOVEN HERRERA

EL GRAN MAESTRO BEETHOVEN HERRERA
COLOMBIANO, DOCTOR EN ECONOMÍA, BRILLANTE, HUMANO, GRAN AMIGO

EN SAO PAULO

EN SAO PAULO
BRASIL

EVENTO PLATAFORMA LABORAL DE LAS AMÉRICAS

EVENTO PLATAFORMA LABORAL DE LAS AMÉRICAS
Raúl Tecco, Pepe Marcos, Hilmar Ruminsky, Iván González

RECUERDOS DE ESPAÑA Y PORTUGAL 2007

RECUERDOS DE ESPAÑA Y PORTUGAL 2007
EN EL MISMISIMO MADRID

CON GRANDES AMIGOS Y AMIGAS LATINOAMERICANOS EN CACERES

BELLA CALLE DE CASTELO DE VILE

MI AMIGO BALLESTEROS HOMBRE FUERTE DE EVO

Compartiendo una Experiencia de Trabajo

Compartiendo una Experiencia de Trabajo
Diana y Ramiro, los Líderes de Interquorum Nueva generación y Dirigentes Sindicales Peruanos

LULA CON LOS TRABAJADORES

LULA CON LOS TRABAJADORES

FORUM VIGILANCIA LABORAL CUT

FORUM VIGILANCIA LABORAL CUT
LIMA, PERÚ, 2001

CON TRABAJADORES DE IQUITOS, LORETO

CON TRABAJADORES DE IQUITOS, LORETO
PERÚ

CON EL BURO DE FETTRAMAP PERÚ

CON EL BURO DE FETTRAMAP PERÚ
LIMA PERÚ

UNA SEMBLANZA URBANA DE AMHEDABAD

UNA SEMBLANZA URBANA DE AMHEDABAD
INDIA, DICIEMBRE 2007

GRUPO DE TRABAJO XX CONFERENCIA IFWEA

GRUPO DE TRABAJO  XX CONFERENCIA IFWEA
AMHEDABAD INDIA, DICIEMBRE 2007

LA CASA DE GANDHI, EL CORAZÓN DE LA INDIA

LA CASA DE GANDHI, EL CORAZÓN DE LA INDIA
AMHEDABAD, DICIEMBRE 2007

EL GRAN RIO

EL GRAN RIO
AMHEDABAD, INDIA, DICIEMBRE 2007

PERSONAJES DE LA INDIA

PERSONAJES DE LA INDIA
AMHEDABAD, DICIEMBRE 2007

TALLER FUNDACION EBERT

TALLER FUNDACION EBERT
24 DE NOVIEMBRE 2007

ROMA, LA ETERNA, GRANDEZA Y CONTRASTES

ROMA, LA ETERNA, GRANDEZA Y CONTRASTES
NOVIEMBRE 2007

EN TALLER CON TRABAJADORES AUTOEMPLEADOS

EN TALLER CON TRABAJADORES AUTOEMPLEADOS
CUT-LIMA, PERÚ

ROMA PRESENTE EN TURIN, ITALIA

ROMA PRESENTE EN TURIN, ITALIA
ABRIL 2007

UN PANEL CON HUMALA

UN PANEL CON HUMALA
EN CNR RADIO DE PERÚ

SEVILLA, ESPAÑA

SEVILLA, ESPAÑA

SEPTIEMBRE 2007

CACERES, EXTREMADURA, ESPAÑA

CACERES, EXTREMADURA, ESPAÑA
MARZO 2007

IRMA GARCÍA URIARTE

IRMA GARCÍA URIARTE
COLEGIO SAGRADA FAMILIA, LA VICTORIA-LIMA,PERÚ

EL GRAN AMOR DE HERMINIA

EL GRAN AMOR DE HERMINIA
CON SUS NIETOS QUERIDOS

CALLAO, PRIMER PUERTO DEL PERÚ

CALLAO, PRIMER PUERTO DEL PERÚ
CASTILLO REAL FELIPE,¡¡¡CHIMPUM, CALLAO!!!!

EL PASADO CREYENTE

EL PASADO CREYENTE
¡¡¡¡¡CREER PARA VER, POR SIEMPRE...!!!!!¡¡¡LOS MISMOS IDEALES, NUEVOS RETOS, RENOVADAS ESPERANZAS!!!!

EN EL BUNKER DE PANCHO

EN EL BUNKER DE PANCHO
INAUGURACION 2006

¡VARADERO ES LA VOZ!!!!

¡VARADERO ES LA VOZ!!!!
CUBA 2006

SITIOS WEB

SITIOS WEB
GRUPO IMPACTO

SEBASTIAN REYNA EN PLENA EXPOSICIÓN

SEBASTIAN REYNA EN PLENA EXPOSICIÓN
MÁXIMO LIDER DE UPTA ESPAÑA

EN AEREOPUERTO DE BARAJAS

EN AEREOPUERTO DE BARAJAS
MADRID ESPAÑA 2007

EN LA CATEDRAL DE SEVILLA

EN LA CATEDRAL DE SEVILLA
SETIEMBRE 2007

EN XI ENCUENTRO INTERNACIONAL CORDOBA

EN XI ENCUENTRO INTERNACIONAL CORDOBA
DISERTANDO SOBRE DESAFIOS

ESCUELA JULIAN BESTEIRO

ESCUELA JULIAN BESTEIRO
UGT ESPAÑA

DEBATIENDO PARA UN FUTURO MEJOR

DEBATIENDO PARA UN FUTURO MEJOR
RED DE MUJERES AUTOEMPLEADAS DE LIMA

DAVID ARIAS GUTIÉRREZ

DAVID ARIAS GUTIÉRREZ
GRAN DIRIGENTE DEL AUTOEMPLEO LIMEÑO, EMPRENDEDOR Y CAPAZ

TALLER RED MUJERES AUTOEMPLEADAS

TALLER RED MUJERES AUTOEMPLEADAS
AGOSTO SETIEMBRE 2007

EN LAS FALDAS DEL PASTORURI ¡MIREN ESTOY FRESQUITA...!

EN LAS FALDAS DEL  PASTORURI ¡MIREN ESTOY FRESQUITA...!
ANCASH PERU

CONGRESO STREETNET INTERNATIONAL

CONGRESO STREETNET INTERNATIONAL
BRASIL 2007

SIMPOSIO DE EDUCACION CSI ORIT

SIMPOSIO DE EDUCACION CSI ORIT
SETIEMBRE 2007 LIMA PERÚ

LOS 90

LOS 90
SEGUIMOS CREYENDO

Barbas

Barbas
" Desde la clandestinidad"

Gran Cariño

Gran Cariño
Herminia y Robertito

INAUGURACION EVENTO EUROSOCIAL-FIIAPP

INAUGURACION EVENTO EUROSOCIAL-FIIAPP
ANTIGUA-GUATEMALA 2007

En Venezuela

En Venezuela
Con dirigentes de la FUTRAND

ENCUENTRO CON TRABAJADORES AUTOEMPLEADOS

ENCUENTRO CON TRABAJADORES AUTOEMPLEADOS
PERU

CASTELO DE VILE, PORTUGAL

CASTELO DE VILE, PORTUGAL
MARZO 2007

EN EL CUMPLE DE PACO

EN EL CUMPLE DE PACO
18 DE AGOSTO DEL 2007

Francisco Pèrez Garcìa en CNR

Francisco Pèrez Garcìa en CNR
Entrevistando a Ollanta Humala

JURAMENTACION COMITE CUT

JURAMENTACION COMITE CUT
LIMA 2005

EN LA INAUGURACION ESCUELA SINDICAL CUT

EN LA INAUGURACION ESCUELA SINDICAL CUT
MARZO 2006

CASIMIRA RODRIGUEZ

CASIMIRA RODRIGUEZ
EX MINISTRA DE JUSTICIA DE BOLIVIA, FUNDADORA Y PRESIDENTA DE LA CONLACTRAHO

COSAS DEL PHOTOSHOP

COSAS DEL PHOTOSHOP
"MEMO Y PANCHO AL CONGRESO"

EN RADIO NACIONAL DE PERÚ

EN RADIO NACIONAL DE PERÚ
DIALOGO DIRECTO CON TRABAJADORES, OCTUBRE 2006

¡¡¡DAME LA MANO MI HERMANO!!!!

¡¡¡DAME LA MANO MI HERMANO!!!!
EN ALGÙN LUGAR DE LIMA

CÁCERES-EXTREMADURA

CÁCERES-EXTREMADURA
ESPAÑA, MARZO 2007

JOSE LUIS RODRIGUEZ-UGT CATALUÑA, CARMEN BENITEZ-OIT TURIN

JOSE LUIS RODRIGUEZ-UGT CATALUÑA, CARMEN BENITEZ-OIT TURIN
CENTRO INTERNACIONAL OIT TURIN 2007

CON OSCAR SILVA, SIVARA-CGT ARGENTINA

CON OSCAR SILVA, SIVARA-CGT ARGENTINA
COMPAÑERO Y BUEN AMIGO

ESA CARITA

ESA CARITA
ROBERTITO EN VIVO

EN EL AEREOPUERTO JORGE CHAVEZ

EN EL AEREOPUERTO JORGE CHAVEZ
LIMA-PERÚ 2005

VILLA MARIA DEL TRIUNFO, LIMA, PERÚ 2003

VILLA MARIA DEL TRIUNFO, LIMA, PERÚ 2003
CAPACITANDO A ESTIBADORES PESQUEROS

CON BASILIA Y MARTINA

CON BASILIA Y MARTINA
DIRIGENTAS DE FENATRAHOB BOLIVIA

IDALMI CARCAMO-ARIEL FERRARI

IDALMI CARCAMO-ARIEL FERRARI
CUTH HONDURAS-PITCNT URUGUAY

MARIANA GUAMBO-BLANCA LLERENA

MARIANA GUAMBO-BLANCA LLERENA
CEOSL ECUADOR Y FUTRAND VENEZUELA

EN ASUNCION,PARAGUAY

EN ASUNCION,PARAGUAY
JULIO 2005

QUITO, ECUADOR

QUITO, ECUADOR
NOVIEMBRE 2004

COMENZANDO TALLER

COMENZANDO TALLER
BOLIVIA 2005

TALLER BOLIVIA

TALLER BOLIVIA
DICIEMBRE 2005

QUITO 2006

QUITO 2006
ECUADOR

CONVITE SOLIDARIO

CONVITE SOLIDARIO
CON JULIO, LA VIEJA GUARDIA, PENSANTE, COMPROMETIDA Y REFLEXIVA

PAH HORN EN EVENTO DE LIMA PERÙ

PAH HORN EN EVENTO DE LIMA PERÙ
COORDINADORA DE STREETNET INTERNATIONAL

PACO EN LA ISLA DE LOS UROS

PACO EN LA ISLA DE LOS UROS
LAGO TITICACA, PUNO, PERU 2006

LA PALABRA DE DICK

LA PALABRA DE DICK
VENEZOLANO, MILITANTE, GRAN COMPAÑERO Y AMIGO

ALVARO MORALES SÀNCHEZ

ALVARO MORALES SÀNCHEZ
COLOMBIANO, COMPAÑERO, AMIGO, HERMANO

FEDERICO MARCON CON EQUIPO EMPLEO

FEDERICO MARCON CON EQUIPO EMPLEO
TALENTOSO Y GRAN AMIGO

CESAR GARCIA ARNAL

CESAR GARCIA ARNAL
DIRIGENTE UPTA ESPAÑA, GRAN AMIGO

EL REPOSO DEL GUERRERO

EL REPOSO DEL GUERRERO
EL RELAX DE PACO EN VARADERO CUBA 2006 <