PANTALLAZO 2 : UN 28 MÁS

PANTALLAZO
p. Marcial Guillermo Pérez Herrera
Roberto, mi añorado hermano
Ayer lunes, reunión con colegas de la educación, nos cuentan sus hechos y sueños, hay significativos avances, lejos de las burocracias anquilosadas y tremebundos jefes de la nada. El objetivo, el ande, los pueblos siempre olvidados, por los ofertadores leguleyos de paz y felicidad para todos, de un progreso que no llega, a pesar de miles de voces que claman y muchos más brazos que se estiran para pedir de una vez por todas las ansias postergadas, por todas y cada una de las promesas que se tiñeron durante años de llanto, sufrimiento y desesperanza. Vale las ideas que enfrenten de una vez por todas, las vertientes de igualdad y justicia, de avance y construcción en igualdad de condiciones.
Hoy, otro 28, como hace 11 años, esperando por Roberto, aliviando con agua transparente de manantial materno, que de ofrecer lágrimas, en los días de eternidad, en las noches de espera, llegó a bloquear el músculo y la fuente que las fabrica, en cada instante, hasta llegar a una operación quirúrgica, quizás, para que ellas, sigan fluyendo, en la lógica interminable de amor pendiente, de madre consecuente con el vital derecho a la vida y la ternura.
Jesús salió airoso de su operación al estómago, su esposa, entre emocionada y vital compañera, me lo dijo, que había evolucionado, como guerrero franco, de una y muchas batallas, querido, polémico, muy él, pero siempre batallando. Buena noticia esta.
Hablé con el enlace del enlace, de mis otrora "boss", y, creo, salvo otras noticias, todavía, compañeros. Esperaré su llamado, pues, nada de nada hice, para merecer, opinión en contrario, o de repente aplicando el viejo adagio falaz, ¡No soy culpable, ni inocente!…sino,¡ todo lo contrario ¡ Veremos que pasa. ¡Ah...olvidaba! en la pantalla del día, estuvo también el contacto telefónico, con un joven amigo, hoy adentrado en los vericuetos, torrentes y virtudes de la cooperación internacional. Va con riadas severas, alli remando, en aventurado raid de política, psiquis y coyuntura. Al margen de que sus buenas voluntades con el suscrito se concreten, van para el, mis mejores venturas y predisposición a siempre brindarle amistad y fraternal apoyo.
Allí vamos, entre ulular de sirenas abotagadas, el ¡ avancen al fondo ¡ el roce y el intercambio de potenciales y de repente, porcinas bacterias, en esmirriados, destartalados y siempre paranoicos microbuses, de una Lima, en la cual, los dormitorios ambulantes, con motor envenenando el ambiente , adormitan, derrumban y amodorran a lo más fino de las nuevas generaciones y lo terminal de las que culminan su ciclo de terrena estadía.

L.28.04.09

Comentarios