OJO : SIGUEN LOS DESPIDOS, NOKIA, ELECTROARTS, EGA SISTEM, SONY

Nokia despedirá a 1,700 trabajadores en todo el mundo para recortar gastos
La compañía finlandesa de telecomunicaciones Nokia anunció hoy que despedirá a unos 1,700 trabajadores en todo el mundo, con el objetivo de recortar los gastos productivos y garantizar la futura competitividad de la empresa.
La mayor parte de los despidos se producirán en las unidades de teléfonos móviles, mercados y desarrollo corporativo, principalmente en Finlandia, donde unas 700 personas perderán su trabajo, así como en EEUU y Gran Bretaña.

Electronic Arts elimina 1.100 puestos de trabajo
La compañía, que ha anunciado el lanzamiento de 'Los Sims 3' para junio, podría haber efectuado recortes ya en la filial española.

Electronic Arts da una de cal y otra de arena al mercado. A la vez que alegra a los seguidores de su saga más popular, 'Los Sims', con la llegada de la esperada tercera edición el próximo 2 de junio para PC -posteriormente lo hará para otras plataformas e incluso para teléfonos y dispositivos como el iPod Touch- también reconoce que se ve obligada a cerrar 12 oficinas en todo el mundo y despedir a 1.100 empleados.
Esa cifra amplía
la anunciada ya el pasado mes de diciembre, supone el 11% de su plantilla a nivel internacional y viene motivada por las pérdidas que ha registrado la compañía durante el tercer trimestre de su año fiscal, en el que la campaña de Navidad no ha dado los resultados esperados.
En los tres últimos meses de 2008 las pérdidas de la compañía alcanzaron los 641 millones de dólares (496 millones de euros), mientras que la facturación descendió un 10%, hasta los 1.650 millones de dólares (1.270 milones de euros), según las cifras que ha facilitado la propia Electronic Arts.
Según ha podido saber Vnunet.es, algunos despidos podrían haberse materializado ya en la filial española, donde una cifra indeterminada de trabajadores ya habría perdido su empleo en los últimos días.
Ega System echa el cierre y deja a 70 empleados en la calle
Los empleados llevaban sin cobrar sus nóminas desde octubre y sin recibir explicación alguna, encontraron la sede del mayorista clausurada.
El mayorista informático
Ega System ha cerrado y ha dejado a 70 empleados literalmente "en la calle". La empresa llevaba sin pagar sus nóminas a los empleados desde el pasado mes de octubre de 2008 y en enero de este año había solicitado concurso de acreedores.
Sin embargo, tal y como ha adelantado hoy
Channel Insider, la compañía cerró sus puertas el pasado 26 de enero, sin avisar a sus trabajadores -que no pudieron entrar a la sede de la compañía- ni tampoco hacer pública la situación.
Fuentes del departamento de marketing del mayorista han denunciado a la web especializada en el Canal de Distribución de
NetMediaEurope que el comportamiento de la empresa no ha sido el que cabía esperar.
"Un lunes fuimos a trabajar y nos encontramos las puertas de la nave cerradas. Ahora estamos en una situación bastante difícil porque además de sufrir el impago de nuestras nóminas tampoco tenemos sentencia de juicio ya que por intermediación de la empresa lo han retrasado hasta junio de 2009. Nuestra situación es de stand by: sin prestación ni sueldo", asegura uno de los afectados.
NetMediaEurope ha intentado ponerse en contacto con el mayorista pero los teléfonos de la empresa parecen no estar operativos. Sin embargo, algunos de sus proveedores sí han confirmado el cierre del mayorista
Los trabajadores de Sony bloquean a sus directivos en la fábrica
El presidente de la filial francesa y otros directivos se quedan atrapados tras el bloqueo de la carretera de acceso a la planta por parte de los trabajadores afectados por los despidos.
Los trabajadores de la fábrica francesa de
Sony de Pontonx-sur-l’Adour, en la región de Burdeos, han ‘secuestrado’ a sus directivos en sus oficinas, bloqueando con tres camiones la única vía de acceso a la planta.
Los empleados afectados por los numerosos despidos quieren reclamar así mejores condiciones tras la reestructuración de plantilla que ha dejado a 331 personas en la calle. Despues de varias horas encerrados en la planta, los trabajadores han liberado a Serge Foucher, presidente de Sony Francia, que también se encontraba entre los ejecutivos ‘secuestrados’. "Estoy contento de estar libre y de volver a ver la luz del día", ha dicho en el momento en el que subía al minibús que lo sacó de la planta, según recoge
Silicon News.
Los sindicatos han aceptado la salida de Fouchet tras comprometerse a reunirse con los trabajadores fuera de la fábrica.

Comentarios