El desplome de las ventas de Ford y GM no encuentra suelo
Cortesía : Expansión.com
Los fabricantes de automóviles estadounidenses no logran poner freno a la caída en picado de sus ventas, como el caso de Ford que ha visto como se desplomaba su facturación un 48% en febrero. Por su parte, las ventas de General Motors han vuelto a sumar un mes más en caída libre al derrumbarse un 53%.
La compañía de Detroit ha visto como su cifra de negocio se derrumbaba en el segundo mes del año hasta las 99.400 unidades vendidas, frente a las 192.799 registradas en el mismo mes de 2008.
Además, la compañía ha asegurado que producirá unos 425.000 vehículos en el segundo trimestre, por debajo de los 658.000 vehículos fabricados en el mismo trimestre del año pasado. El inventario de vehículos de Ford se ha situado en las 405.000 unidades
La caída de General Motors, sin freno
Peor le ha ido al gigante de Detroit, General Motors. Las ventas del fabricante se han derrumbado un 53%, hasta los 126.170 unidades desde las 268.737 registradas hace un año. Aún así y a pesar de esta caída estrepitosa de su facturación, el vicepresidente de la compañía en su división estadounidense, Mark LaNeve, asegura que existen algunas señales alentadoras comparadas con las del último mes". Los inventarios de GM han caído en unos 160.000 vehículos en el último años, hasta las 781.000 unidades.
Toyota, el mismo calvario
La compañía japonesa también ha visto como sus ventas se desplomaban en segundo mes del año un 39,8%, hasta las 109.583 unidades. Por segmentos, la división Toyota ha vendido 58.863 autos, un 31,7% menos que en febrero del 2008 pero un 6,3% más que en enero de este año. Al mismo tiempo, la división vendió 37.612 camionetas (categoría que incluye todoterrenos SUV, monovolúmenes, "pickup", furgonetas y camionetas), un 44,9 por ciento de descenso. Otros fabricante que ha presentado sus cifras de ventas en el día de hoy ha sido la división estadounidense de Volkswagen, cuyas ventas cedieron en el último mes un 17,5%, hasta los 13.660 vehículos. Daimler, por su parte, ha visto como su facturación caía un 20,6%, hasta las 15.614 unidades desde las 19.665 registrados hace un año.
Los analistas ya habían avanzado que los datos reflejaran, como en el caso de Ford, el desplome de la venta de automóviles, con caídas superiores al 40%.Además, según contabilizó la firma J. D. Power & Associates, durante las tres primeras semanas del mes de febrero las ventas cayeron un 38%.

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