PERÚ : PROPONEN AMPLIAR COBERTURA DE ESSALUD PARA TRABAJADORES DESPEDIDOS

Proponen ampliar cobertura de Essalud para trabajadores despedidos

Cortesía ; La República
La comisión del Congreso que realiza el seguimiento de la crisis financiera internacional propondrá una serie de medidas al Ejecutivo para los trabajadores que se queden sin empleo, señaló, el congresista Martín Pérez.
Dijo que entre ellas está que los trabajadores despedidos puedan contar por seis meses más de la cobertura de la seguridad social, de tal manera que cuenten con atención médica mientras dure su reinstalación laboral.
Igualmente, dijo que se propondrá una jubilación anticipada para los trabajadores mineros que se queden sin empleo, y cuyas edades fluctúen entre los 50 y 55 años, que ya se aplicó en el pasado.
Así mismo, Pérez dijo que actualmente existen 6,500 mineros despedidos, de un universo de 150 mil trabajadores en el sector.
Si bien, agregó, es una cifra menor en comparación a lo sucedido en otros países, en esta oportunidad es importante que el Estado adopte medidas para proteger a estas familias.
Pérez Monteverde dijo que su comisión sigue recogiendo las propuestas de los gremios sindicales y empresariales, y calcula que en dos semanas estarán listas las propuestas, para lo cual pedirá una audiencia al presidente Alan García.
También manifestó que de parte del Ministerio de Trabajo, se debe acelerar el programa de reconversión laboral, para que los trabajadores estén preparados a mudar al sector construcción, que es el que más ofertas tendrá en esta etapa.
El parlamentario de UN asimismo demandó el compromiso de los gremios empresariales para que no detengan sus inversiones; en ese sentido, dijo que la Confiep ir preparando su informe sobre cuánto se viene invirtiendo en el primer trimestre de este año.

Comentarios