OBAMA EXPLICARÁ A DESEMPLEADOS SU PLAN ECONÓMICO

Obama explicará a desempleados necesidad de su plan de estímulo económico
Cortesía : TELESUR
Obama se reunirá con desempledos de Indiana, uno de los estados con mayor desocupación en Obama asistirá este lunes a una reunión con desempleados en el estado norteño de Indiana, uno de los más golpeados por la crisis económica mundial y cuyas cifras de desempleo ya alcanzan dos cifras: 15,3 por ciento, más del doble nacional. En el encuentro con los desempleados se prevé que el presidente demócrata defienda la imperiosa necesidad de contar con los 937 mil millones de dólares de su plan de estímulo económico, cuya aprobación está aún pendiente en el Senado.
El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, planea destacar la necesidad de aprobar cuanto antes el paquete de estímulo económico de 937 mil millones de dólares estadounidenses (USD), en una reunión que sostendrá este lunes con desempleados en el norteño estado Indiana.
La cita de Obama con los desocupados se dará en la localidad de Elkhart, al norte de Indiana, una región que ha registrado una de las tasas más altas de desempleo del país norteamericano: 15,3 por ciento, más del doble del promedio nacional.
Cientos de trabajadores han perdido en Elkhart sus empleos en empresas como Monaco Coach, Keyston RV y Pilgrim International que fabrican casas rodantes para turistas.
"Los estadounidenses en todo el país luchan con serias dificultades (...) Y nos observan a ver si estamos a la altura de nuestras responsabilidades", dijo Obama durante su alocución radial el sábado pasado.
Sobre la visita de Obama el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dijo que espera que este encuentro otorgue "al presidente otra oportunidad de hablar directamente a los estadounidenses acerca de lo que está en juego en estos momentos".
"Hay millones de personas que pierden sus empleos, y el Presidente espera que pronto el Congreso le envíe para la promulgación un plan que salve o cree millones de empleos, que ponga a la gente a trabajar, que ponga dinero en el bolsillo del pueblo, que ayude a los gobiernos locales y estatales para que no tengan que despedir a bomberos, maestros o policías", dijo Gibbs.
Obama ha visto enormes dificultades en la aprobación del plan, que no ha logrado pasar en la Cámara Alta del Congreso y cuyo debate se ha alargado más de lo previsto, a pesar de ser mayoría el partido demócrata, actualmente en el Gobierno.
Medios de prensa local aseguran que la falta de votos demócratas sumado a la fuerte presión de la oposición republicana, que pide que el paquete sea reducido a 900 mil millones USD y que se otorguen más fondos a la exención de impuestos.
Pero el verdadero problema radica en que la Cámara de Representantes ya había aprobado un programa de estímulo económico por unos 875 millones millones de USD, y es diferente del plan que discute el Senado de modo que si los senadores aprueban su versión se requerirá una negociación entre ambas cámaras del Congreso para que la ayuda sea desembolsada.
Se prevé que el Senado vote el martes.
Dentro de la agenda de Obama para esta jornada está la realización de la primera rueda de prensa oficial de su mandato desde la Casa Blanca a las 23H00 (UTC).

Comentarios