PERÚ : GABINETE SIMON SE ESTRENA CON CONFLICTOS INTERNOS

Simon: Salazar deberá dejar el cargo si no resuelve conflicto con Hernani
Cortesía RPP
Simon Munaro indicó que Hernani es quien posee el poder para decidir la conformación del equipo con el cual trabajará.
El Presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, respaldó hoy al ministro del Interior, Remigio Hernani, y se mostró confiado en que pueda resolver las diferencias que mantiene con el director de la Policía Nacional (PNP), General Octavio Salazar, pues de lo contrario este ultimo debería dar un paso al costado.
"Es lo normal, yo confío en los dos. La Policía no puede estar en estas diferencias porque tiene responsabilidad con la población; la población no quiere saber si los policías tienen sus diferencias, la población lo quiere son resultados, y con esos resultados, evidentemente la institución es la que gana", dijo en declaraciones exclusivas para RPP.
Simon Munaro indicó que Hernani es quien posee el poder para decidir la conformación del equipo con el cual trabajará, por lo cual Salazar tendría que alejarse de la Dirección de la PNP si no logra conciliar con Hernani en la reunión que ambos sostendrán hoy con el jefe del Gabinete.
"Quien asume toda la responsabilidad del Ministerio de Interior es el ministro, por lo tanto el poder lo tiene el ministro y la política la tiene le ministro", precisó luego de una actividad en Chiclayo, ciudad desde la cual retornará a Lima en las próximas horas para reunirse con Hernani y Salazar.
Por su parte, el Presidente Alan García reiteró en una actividad pública su apoyo a Simon Munaro e incluso pidió que se pasen por alto "los pequeños problemas de adecuación inicial" en referencia a algunos traspiés de Simon en sus primeros días como jefe del Gabinete.
"Cuando alguien llega a una casa tiene que tener problemas no es para poner tanto titular y decir hay problemas entre este y el otro. Es natural, pero todo eso se soluciona y la solución que da el señor Simon yo la apoyaré y confirmaré, por que esa es mi obligación de jefe del estado apoya a quien se haga cargo del Gobierno en una situación difícil", indicó.
VER MÁS
Simon critica a ministro del Interior por declaraciones contra Salazar Ministro Hernani anuncia que hoy se decidirá suerte de Octavio Salazar

Comentarios