CGT ARGENTINA, SE PRONUNCIA SOBRE ESTATIZACIÓN AFP

CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (CGT) - ARGENTINA
Perón siempre defendió la jubilación del Estado, los trabajadores también
Por Hugo Moyano y Julio Piumato, Secretario General y Secretario de Derechos Humanos
Informaciones de la CGT editadas en Rebanadas:
Rebanadas de Realidad - CGT, Buenos Aires
Los trabajadores organizados festejamos la decisión del Gobierno Nacional de reestatizar el sistema jubilatorio, poniendo fin a 14 años negros para la seguridad social en la Argentina.
Esta medida es tomada antes de que la voracidad de los grupos financieros, que vienen expoliando los aportes jubilatorios de millones de argentinos, directamente acabe con los mismos haciendo mucha más gravosa la intervención del Estado.

Esta decisión, tan ansiada por los trabajadores, vuelve las cosas a su cauce real, el que marca la Constitución Nacional cuando establece en el artículo 14 bis que "el estado otorgara los beneficios de la seguridad social, que tendrá carácter de integral e irrenunciable. En especial la ley establecer
á:…jubilaciones y pensiones móviles".
Era de esperar que esos rapaces utilicen cualquier medio para justificar lo injustificable: un sistema que por algo no han adoptado la mayoría de los países de la tierra, incluidos los más desarrollados, y que aplicaron solamente 6 países -entre ellos el nuestro-, como parte del modelo económico neoliberal que devastó nuestra Nación. Era de esperar que pusieran los fondos de los propios jubilados para defender su negocio, y que en ese camino la mentira seria como siempre, la herramienta principal en la prédica interesada. Pero utilizar para ello a quién fue el mentor de la implantación de la justicia social en la Argentina, superó toda previsión. Desvirtuar expresiones de Juan Domingo Perón, que denostaba el saqueo de las cajas jubilatorias efectuado por la dictadura militar y por los mismos neoliberales que en el 94 impulsaron el negociado de las AFJP, para justificar este sistema perverso es algo que no resiste el menor análisis.
Los trabajadores no somos tontos. Nadie más que nosotros conoce el pensamiento de Perón y el de sus enemigos. Sabemos la diferencia que hay entre la Justicia Social y la explotación del individuo, y también distinguimos el carácter intangible de los fondos jubilatorios en manos del Estado, del insaciable afán de lucro de los que pretenden seguir aprovechándose de nuestro futuro.
Por eso recordamos a Perón el 17 de Octubre cuando en el Acto de Paraná decíamos repitiendo sus palabras: "la economía la maneja el estado al servicio del Pueblo o la maneja el Mercado a su propio provecho y en perjuicio del Pueblo". La seguridad social es demasiado importante para dejarla en manos de los especuladores que saquearon nuestra Patria y la llevaron casi a su disolución en el 2001. Por eso celebramos la decisión del Gobierno Nacional, por una Argentina con más Justicia Social.
El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Laura Iparraguirre, Prensa de la CGTRA.
Rebanadas de Realidad - Buenos Aires, Argentina
Redacción:
redaccion@rebanadasderealidad.com.ar
Celular: (11) 15 5 0480714 / MSN:
casadoledo@hotmail.com

Comentarios