BUSH FIRMA RESCATE FINANCIERO

Bush firma el plan de rescate financiero
Horas antes, la Cámara le había dado su visto bueno
El Presidente George W. Bush estampó su firma en el proyecto de ley del Plan de Rescate financiero, con lo que se convierte en ley la propuesta de $700 billones aprobada horas antes por la Cámara de Representantes, y refrendada la víspera por el Congreso.
Poco antes de firmar, Bush elogió la acción congresional de aprobar el proyecto.
"Hubo momentos en esta semana en que algunos llegaron a pensar que el gobierno federal no podría responder al nivel requerido por este reto. Pero gracias al esfuerzo de los miembros de ambos partidos, en ambas Cámaras, y el espíritu de cooperación entre el Congreso y mi administración, pudimos completar esta ley a tiempo".
Bush afirmó en una declaración en la Rosaleda de la Casa Blanca que con la aprobación de la ley en el Congreso ayudarán "de manera valiente a que la crisis en Wall Street no se extienda por todo el país".
La medida permitirá estabilizar la economía del país y "mantener un papel líder en la economía global", aseguró el presidente, que en las últimas tres semanas había presionado constantemente al Congreso para que aprobara el proyecto de ley, originalmente de tres páginas y que ahora cuenta con más 400.
El Presidente estadounidense aseguró que no es partidario de la regulación en general, pero que dada la gravedad de la situación en los mercados financieros "era necesario tomar medidas".
Los representantes aprobaron la medida hoy por 263 votos a favor frente a 171 en contra, después de que la hubieran rechazado inicialmente el lunes.
Los demócratas se inclinaron a favor del proyecto de ley por una mayoría de dos a uno, mientras que la mayoría de los republicanos se pronunció contra la medida.
Un total de 172 demócratas dio el visto bueno al plan, frente a 63 de sus correligionarios, en tanto que entre los republicanos los votos por el "No" sumaron 108 frente a 91 por el "Sí".
El Senado había aprobado la iniciativa por 74 votos a favor frente a 25 en contra.

Comentarios