II ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE INTERLOCUTORES SOCIALES

El II Encuentro Iberoamericano de Interlocutores Sociales impulsará el dialogo social
Fuente . EFE-Prensa CSA
Sindicatos y empresarios de Iberoamerica se reunirán en Madrid, los días 22 y 23 de septiembre, en el II Encuentro Iberoamericano de Interlocutores Sociales, organizado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) para impulsar el diálogo social.
El acto, que comenzará a las 9:00 horas, servirá para que la SEGIB y las organizaciones empresariales y sindicales más importantes de Iberoamérica firmen un Memorando de Entendimiento, que llevará el diálogo social a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.
Durante la inauguración de este encuentro estarán presentes el Director General de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Juan Pablo de Laiglesia, el Secretario General de la Confederación Sindical de las Américas, Víctor Báez, y el Vicepresidente de la Organización Internacional de Empleadores, Daniel Funes de Rioja.
Por parte de España, asistirán el Ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, el Presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y los Secretarios Generales de CCOO, UGT y USO, José María Fidalgo, Cándido Méndez y Julio Salazar, respectivamente.
Tras la rueda de prensa, en la que intervendrán las personas que han participado en la inauguración, comenzarán las sesiones de trabajo sobre los fundamentos del diálogo social: actores, mecanismos y herramientas, ejes sobre los que el encuentro continuarán el día 23.
Finalmente, se dará a conocer las conclusiones y la declaración de este II Encuentro Iberoamericano de interlocutores sociales a las 15:30 horas del domingo.
El Director General de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Juan Pablo de Laiglesia, estará presente en la inauguración del II Encuentro Iberoamericano de Interlocutores Sociales, que se celebrará en Madrid los próximos 22 y 23 de septiembre.

Comentarios