FIIAPP : MASTER EN ESTUDIOS POLÍTICOS APLICADOS

XI EDICIÓN DEL MÁSTER DE ESTUDIOS POLÍTICOS APLICADOS
El próximo mes de octubre da comienzo la XI Edición del Máster de Estudios Políticos Aplicados (MEPA) que dirige la FIIAPP con el patrocinio de la AECID.
El MEPA ha demostrado ser un programa de formación que resulta de gran utilidad para la formación de cuadros políticos jóvenes. A la fecha, el MEPA ha formado 297 jóvenes provenientes de diferentes países, partidos políticos y movimientos sociales de América Latina.
El MEPA, cuenta ya con once años de experiencia. En este periodo ha consolidado un programa formativo de calidad inspirado en valores democráticos que fortalecen las cualidades de liderazgo de los jóvenes alumnos y les brinda un conjunto de conocimientos y de herramientas prácticas para la acción política.
Entre sus objetivos se propone fomentar los valores democráticos y generar redes entre los representantes de los países participantes, proporcionar conocimientos teóricos y prácticos sobre ciencia política y gobierno dentro de un marco constitucional y también desarrollar habilidades y destrezas para el ejercicio de la actividad política y social en el desempeño de la vida pública.
El nuevo curso que dará comienzo el próximo mes de octubre contará con la participación de 31 jóvenes políticos de entre 24 y 35 años procedentes de 16 países latinoamericanos, con una representación mayoritaria de las mujeres (54%) frente a los hombres (46%).Los países de origen son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Venezuela y Uruguay. Según regiones, un 36% proviene de Centroamérica, un 33% de la Región Andina, un 18% de Sudamérica y un 12% de México y Brasil.
Un 54,4% de los alumnos se desempeña profesionalmente en estructuras ejecutivas, legislativas o judiciales a nivel nacional; regional o local, el 18,1% de ellos trabaja directamente en sus partidos políticos y un 9% está vinculado al tercer sector. Todos ellos desarrollan actividades en partidos políticos de su país o en comunidades indígenas; un 40 % de los alumnos lo hacen ocupando cargos de responsabilidad
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