EINSTEIN, UN CUESTIONADOR DE LO ESTABLECIDO

Einstein, un cuestionador de lo establecido
Por: Jessica Torpoco
Einstein fue una roca en el zapato de los judíos mercantilistas y los comunistas totalitarios, el principal y mas importante legado para los seres humanos es su enfoque mental basado en ROMPER LAS REGLAS, es decir, pensar diferente al estándar intelectual, entender propósitos mas que detalles y formas, cuestionar permanentemente lo establecido y en base a ese cuestionamiento plantear nuevas formas.
Esta incansable forma de ver el mundo de manera crítica, le permitió elegir un camino diferente a la tradicional física newtoniana, donde la mayoría de físicos y matemáticos de su época llegaron a su nivel de incompetencia, para plantear problemas y sobre todo para resolverlos.
Algunas frases de Einstein son:
"Solo los tontos hacen lo mismo buscando resultados diferentes"
"No acostumbro llevar en mi mente lo que guardan los libros"
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"
"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa."
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro"
"Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres"
Los niños tienen mucho que aprender de Einstein, un observador y cuestionador de lo establecido, buscando la mejora constante y permanente para beneficio del ser humano, UN GENIO a quien los judíos mercantilistas nunca lo quisieron y por ende, la cultura universal solo lo relaciona con la Teoría de la Relatividad como su único y máximo logro.

Me atrevería a plantear para la educación primaria, seguir como paradigma de aprendizaje, el enfoque mental de Einstein. Por lo pronto, reflexionemos sobre algunas de sus frases celebres.
Mi Periódico Digital http://miperiodicodigital.blogspot.com/

Comentarios