VENEZUELA RATIFICA ENCUENTRO CHAVEZ-URIBE

Venezuela ratifica encuentro Chávez-Uribe en Caracas
El gobierno de Venezuela ratificó este domingo que la reunión de los Presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Colombia, Alvaro Uribe, se realizará este viernes 11 de julio en Caracas.
"Confirmamos el encuentro del presidente Chávez con el presidente Uribe este 11 de julio en el Palacio de Miraflores", informó el ministro de Información venezolano, Andrés Izarra
El funcionario explicó que el mandatario venezolano canceló la emisión de su programa semanal dominical de radio y TV de este domingo para "preparar la agenda" de la cita
.
Chávez anunció la semana pasada que recibirá a Uribe como un "hermano".
Este sábado, por su parte, Uribe expresó su deseo de aprovechar la reunión para "estrechar todos los vínculos" con Venezuela.
El encuentro del próximo viernes será el primero de tipo bilateral concertado tras el deterioro de las relaciones personales y binacionales, luego de que Uribe cancelara en noviembre pasado la mediación de Chávez para buscar la liberación de rehenes de la guerrilla de las FARC.
Estas tensiones, marcadas por ataques verbales de Chávez hacia Uribe, se agudizaron en marzo, tras el bombardeo colombiano a un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Ecuador que mató a su número dos, Raúl Reyes
.

Luego, la publicación de supuestos documentos hallados en unas computadoras de las FARC, que según Bogotá vinculan a Caracas con el grupo insurgente, atizaron la crisis.
Pero en los últimos meses el presiente venezolano ha dado un giro en su polémica con Uribe y el jueves lo felicitó por el rescate de 15 rehenes de las FARC.

Comentarios