PERÚ :Escuela de Gestion Municipal abre Diplomado de Gestión MunicipL

DIPLOMADO EN GESTION MUNICIPAL Y EDUCATIVA PARA EL DESARROLLO LOCAL SOSTENIBLE
PRESENTACIÓN
En el marco el proceso de la Municipalización de la Gestión Educativa, el Diplomado de Gestión Municipal y Educativa para el Desarrollo Local Sostenible es una propuesta académica de investigación orientada a proporcionar un sustento teórico y práctico para el desarrollo de competencias en la Gestión Municipal.
OBJETIVOS DEL DIPLOMADO
Proporcionar al participante instrumentos teóricos, metodológicos y operativos para la comprensión, planificación y gestión del proceso municipal y educativo, dentro de una política descentralizadora y desde una perspectiva multidisciplinaria. Contribuir en la formación de líderes éticos que actúen con eficiencia, responsabilidad, honestidad y transparencia para conseguir el desarrollo local sostenible.
PÚBLICO OBJETIVO
El Diplomado está dirigido a los Alcaldes, Regidores, funcionarios, profesionales, técnicos de las municipalidades provinciales y distritales del país, personal jerárquico y docentes del Sistema Educativo.
PLAN DE ESTUDIOS
Módulo I Teoría y Modelos de Desarrollo.Cursos: (1) Globalización y Desarrollo Local Sostenible. (2) Participación Ciudadana y toma de decisiones: Presupuesto Participativo, Vigilancia Ciudadana y Rendición de Cuentas. (3) Gestión Estratégica y Proyecto de Desarrollo Integral.Módulo II Formulación de Instrumentos y Desarrollo de Competencias.Cursos: (1) Diseño y Gerencia de Proyectos de Desarrollo Local y Regional. (2) Análisis de Experiencias Innovadoras en Gestión Municipal y Educativa. (3) Ética Pública para una Gestión Municipal Exitosa.
METODOLOGIA DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
El presente Diplomado ha sido diseñado en la modalidad presencial que comprende la asistencia a las clases programadas en los dos módulos. Cada módulo tiene una duración de 10 semanas, en el que se dictan tres cursos en cada uno. Los participantes entregarán por cada curso un conjunto de trabajos planificados por el docente responsable. Los alumnos contarán anticipadamente con los materiales de discusión y debate. Además se realizarán 4 Conferencias Magistrales relacionadas con los aspectos Municipales y Educativos, a cargo de expertos y profesionales especialistas en dichos temas.
INICIO: Sábado 16 de Agosto del 2008
FINALIZA: Sábado 27 de Diciembre
HORARIO: Sábados de 9am. a 4pm.
IMPORTANTE:El Sábado 10 de Enero del 2009 se realizará la Clausura del Diplomado, junto con el 1er. Forum Nacional sobre la Municipalización de la Gestión Educativa, con la participación de la plana docente y de los alumnos del Diplomado, contando además con la presencia de representantes del MED, de la Comisión de Educación del Congreso de la República, del SUTEP, del Colegio de Profesores, de Organizaciones de la Sociedad Civil como el Consejo Nacional de Educación, Foro Educativo y con los Alcaldes cuyos municipios se encuentran en el Plan Piloto de la Municipalización Educativa. Las conclusiones de este evento serán publicadas y difundidas en los principales medios de comunicación a nivel nacional.
INVERSIÓN : Inscripción : 100 soles
Pago al CONTADO: 1000 soles (30 de agosto del 2008)
Pago en PARTES :30 de agosto….. 300 soles , 30 de setiembre, 300 soles 30 de octubre … 300 soles 30 de noviembre 300 soles
Para pagos al Contado por cada 5 inscritos de una Municipalidad se le otorgará una beca integral (pagando la Inscripción los 6 participantes).
INFORMES E INSCRIPCIONES
Inscripciones desde el 15 de julio hasta el 15 de agosto del 2008 en la Escuela de Post Grado de la Universidad Marcelino Champagnat.
Dirección: Av. Mariscal Castilla 1270. Santiago de Surco. Lima.Perú Teléfonos: 449- 0449 (Anexo 123) / 9-9806-1969 / 9-9946-1104 / 9-9970-0874. Consultas a los correos: diplomadogme@umch.edu.pe; c_cios@yahoo.com Para más información visitar la web: www. umch.edu.pe

Comentarios