ESPAÑA :UPTA MADRID ELIGE A MARÍA JOSÉ LANDABURU COMO NUEVA SECRETARIA GENERAL

María José Landaburu, nueva Secretaria General de UPTA Madrid
María José Landaburu Carracedo ha sido elegida por unanimidad nueva Secretaria General de Madrid de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) en el Congreso Extraordinario que esta organización celebró el pasado 16 de junio.
Junto a Landaburu, completan la nueva ejecutiva regional Gaspar González Mangas, José Moraga Berzosa, Sally Morón Mesa, Moisés Cobo Fernández, Ginés Carrión Ossandón, Eduardo Arriaga Moraleda, Eva Millán Barrio, Juan José Gil Panizo y Raúl Martínez Muñoz.
El cónclave de los autónomos madrileños tenía como objetivo principal dotarse de una nueva ejecutiva regional, que afronte con intensidad los retos y las dificultades que para el trabajo autónomo perviven en nuestra Comunidad. La nueva Secretaria General, compaginará su nuevo cargo con las responsabilidades en UPTA España que venía desempeñando hasta la fecha.
María José Landaburu, licenciada en Derecho, es a su vez Secretaria General de la Unión de Asociaciones de Trabajadoras Autónomas y Emprendedoras, miembro de la Comisión de Igualdad del Trabajo y de la Mesa Técnica del Trabajo Autónomo del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, al igual que del Consejo de Economía Social del Ayuntamiento de Madrid.
“Esta debe ser la legislatura de los autónomos” subrayó Landaburu en el acto de clausura del Congreso Extraordinario de los autónomos madrileños- “Desde UPTA Madrid, como ya veníamos haciendo desde UPTA España, nos vamos a empeñar en que el Estatuto del Trabajo Autónomo sea una realidad en Madrid, impulsando su aplicación efectiva y la extensión de los derechos y mejoras que se contemplan a todo el colectivo del os autónomos y emprendedores de la Comunidad”.
En cuanto a las líneas estratégicas que marcarán su mandato, Landaburu se refirió a la potenciación de la interlocución institucional: “vamos a dar un nuevo impulso a nuestro trabajo, reafirmando el papel de organización de referencia sectorial de UPTA.Llevaremos la voz de los autónomos ante la Administración regional y local, a quienes ofrecemos nuestra colaboración y apoyo crítico para mejorar la situación laboral, social y económica de los autónomos de Madrid, uno de los ejes del crecimiento y el dinamismo económico de nuestra sociedad”.
Igualmente, la nueva ejecutiva de UPTA Madrid, según Landaburu, dará un nuevo impulso a los programas de actuación sectoriales y la comarcalización de la organización ya en marcha
.
Fuente: comunicacion@uptamadrid.com

Comentarios