COLOMBIA : CLARA ROJAS DICE QUE NO VOTARÍA POR BETANCOURT

Colombia: Clara Rojas dice que no votaría por Betancourt
CORTESÍA :Infolatam/EP
Clara Rojas, la que fuera candidata a la vicepresidencia junto a Ingrid Betancourt, arremetió ayer duramente contra ésta por las declaraciones que la franco-colombiana ha hecho sobre su hijo -fruto de una relación con un guerrillero durante su secuestro- y aseguró que si hubiera elecciones ahora no votaría por la ex candidata, "porque hay cosas de ella que me asustan".
En una entrevista concedida a la emisora RCN, Rojas critica a Betancourt y al también ex secuestrado de las FARC, Luis Eladio Pérez, quienes han realizado algunas declaraciones sobre Emmanuel, su hijo, que según ella no son ciertas, porque además estuvieron "alejados" de ella. "El nivel de cercanías, tanto de Luis Eladio como de Ingrid con Emanuel era cero", aseguró.
Rojas, que dijo que no quiere "agraviar en ningún sentido" a ambos con sus palabras y que lo que desea es "vivir tranquila" y "que me dejen la vida tranquila", negó que Betancourt salvara la vida de su hijo como ésta ha asegurado. "Me duele que hayan creado esas historias. Lo que dice Ingrid es una locura. No sé a Ingrid qué le pasa o qué tiene contra mí", lamento, reconociendo que está dolida y sorprendida
.
Por otra parte, Rojas aseguró que si hubiera hoy elecciones no votaría por Betancourt, que era candidata a la presidencia cuando ambas fueron secuestradas por las FARC el 23 de febrero de 2002 en el departamento del Caquetá.
"Hoy si me tocara (votar) no lo haría porque me parece que requiero un punto de reflexión", señaló, asegurando que aunque siente "un sentimiento de admiración y cariño" por Betancourt "hay cosas de Ingrid que me asustan". Según Rojas, Betancourt "es una cosa ante los medios (de comunicación) y otra en su situación personal".
En la entrevista, la ex candidata a la Vicepresidencia consideró un "error" el que cuando Betancourt fue secuestrada decidió quedarse con ella. "Creí que era lo que debía hacer", explicó, pero "todos tenemos derecho a cometer errores". "Digamos que mi error fue haber estado en el momento equivocado, yo no debí haber tomado esa actitud (pero) lo asumí... No quiero volver a estar en una situación como la que viví", concluyó.
Rojas negó que Betancourt salvara la vida de su hijo como, segun ella, Ingrid ha asegurado.
Rojas dice que Betancourt "es una cosa ante los medios (de comunicación) y otra en su situación personal".

ENTRADAS RELACIONADAS

Golpe a las FARC: Ingrid Betancourt y catorce secuestrados, liberados por el Ejército de Colombia
Colombia: Clara Rojas, por fin con su hijo y Consuelo González, en casa.
Colombia: Clara Rojas vuelve a Colombia y Consuelo González se queda con Chávez.
Colombia: las FARC entregan por fin a Clara Rojas y Consuelo González
Colombia: análisis de ADN confirma que Emmanuel es el hijo de Clara Rojas
IMPRIMIR

Comentarios