PERÚ : SE AGRAVA SITUACIÓN EN PARO DE MOQUEGUA

Policía inicia acciones de despeje de carreteras bloqueadas en Moquegua
Cortesía : La República
La Policía Nacional inició las acciones de despeje de las vías tomadas desde hace una semana por la población en el departamento de Moquegua, que reclaman una mejor distribución del canon minero.
La operación policial, que se inició a las 08:30 hrs. con efectivos tanto de Moquegua y también de Tacna, se dirigió principalmente a la zona del puente Montalvo, donde se encuentra el mayor número de manifestantes
.
El bloqueo de las vías de comunicación de Moquegua ha generado desabastecimiento en Tacna, lo que motivó a que el Ejecutivo disponga el envío de combustible a la zona.
En tanto, los presidentes regionales de Moquegua y de Tacna, Jaime Rodríguez y Hugo Ordoñez, respectivamente reiteraron su disponibilidad al diálogo a fin de encontrar una solución a esta problemática.
Ordoñez enfatizó en que Tacna es un pueblo solidario y que siempre ha estado presto al diálogo, “pero reitero no vamos a tratar el tema del canon, porque no estamos dispuestos a dar ni un solo centavo”. En tanto, el titular moqueguano indicó que no se desea perjudicar a Tacna con esta medida, "pero existe un problema que tenemos que solucionar".
"Felicito a toda mi gente que se ha puesto de pie, quiero que Tacna comprenda que en tres horas estaremos conversando, también existe desabastecimiento en Moquegua, pero creo que hoy se solucionará el problema", manifestó.
Esta mañana el Presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, informó que se reunirá a las 11:00 horas con presidentes de ambas regiones para encontrar una solución, pero insistió en que el diálogo está supeditado al desbloqueo de carreteras a la altura del puente Montalvo.
Agregó que la Policía Nacional actuará con suma prudencia en la limpieza de la carretera, para no caer en las provocaciones se sectores extremistas, que sólo buscan la violencia
.

Comentarios