PERÚ : CRECE VIOLENCIA Y CAOS EN MOQUEGUA, GENERAL HERIDO, POLICIAS RETENIDOS, TACNA SIN COMBUSTIBLE

General herido: ‘Que la policía se repliegue. Pido perdón a Moquegua’
Cortesía : RPP. TERRA
El jefe de la Región Policial de Arequipa, Alberto Jordán, retenido por los manifestantes moqueguanos pidió al jefe de la policía, Octavio Salazar, que ordene el repliegue de los efectivos policiales que fueron trasladados hasta la zona para desbloquear la carretera.
“El que habla está bien, pero los muchachos están con la cabeza rota, fracturas y la turba está mal”, dijo el policía cautivo.
Artículos Relacionados
General de la PNP fue tomado como rehén por manifestantes moqueguanos
Llevan combustible a Tacna para paliar desabastecimiento por protestas
Policía inició recuperación de carreteras tomadas en Moquegua
Buses varados en Moquegua por protestas en carretera
Atacan con piedras vivienda de presidente de región Puno
Más información »
El General fue trasladado hasta una carpa de salud donde es atendido puesto que minutos antes de ser retenido fue apedreado por los manifestantes.
El jefe policial detalló que por lo menos hay doce policías rehenes y serían 20 mil los manifestantes.
“Yo le pido disculpas al pueblo de Moquegua, yo no ordene que la Policía dispare … he hablado con mi general para que retire a la gente, yo le pido disculpas”, señaló el general.
“El que habla está bien, pero los muchachos están con la cabeza rota, fracturas y la turba está mal”, dijo el policía cautivo.
De acuerdo a un despacho de RPP la turba no se calma a pesar de las declaraciones del general pues continúan con el ánimo de linchar a los policías que están heridos en medio de toda la turba. "La turba quiere linchar a la policía", recalcó el corresponsal de RPP quien se encuentra en el centro mismo del enfrentamiento.

Comentarios