ACUSAN A GOBIERNO PERUANO DE BOICOT A CUMBRE SOCIAL

Acusan a Gobierno peruano de boicot a Cumbre Social
Los organizadores de una cita social paralela a la cumbre Euro-Latinoamericana de gobernantes, acusaron hoy al gobierno peruano de obstaculizar la realización del encuentro.
El Coordinador General de la Cumbre Social de los Pueblos, Miguel Palacín, sostuvo que las autoridades ejercen presiones discretas pero efectivas, para impedir la reunión de organizaciones de América Latina y Europa, programada del 13 al 16 de mayo.
Afirmó que las instituciones cuyos locales fueron requeridos para el evento social negaron los pedidos tras haber recibido presiones de funcionarios gubernamentales.
De persistir el boicot, la Cumbre Social tendrá que hacerse en calles y plazas, señaló Palacín, quien afirmó que las presiones continúan pese a que el gobierno aceptó dialogar con los organizadores de la cita paralela.
Demandó la presencia de veedores de la Unión Europea en esas conversaciones, abiertas después de una dura campaña gubernamental que acusó a los organizadores de la Cumbre Social de pretender boicotear la V Cumbre América Latina y El Caribe–Unión Europea, a realizarse el 16 y 17 de mayo.
El Consejero Político de la Embajada de la Unión Europea, Francisco Acosta, confirmó esta semana a la prensa extranjera haberse reunido con los organizadores de la Cumbre Social y haber percibido que están interesados en evitar alteraciones del orden que afecten a la cumbre oficial.
También dijo haber sido informado del proyecto de declaración, muy crítico, de la cumbre paralela, y desestimó preocupaciones por la realización de la misma.

Comentarios