PERÚ LABORAL : SE ESTAFA TRABAJADORES EN ESPAÑA QUE FUERON AUSPICIADOS POR MINISTERIO DE TRABAJO













Estafaron a Trabajadores Peruanos en España
Cortesía : Diario Peru 21
Un grupo de 40 choferes peruanos que viajó el año pasado a España, con contratos laborales auspiciados por el Ministerio de Trabajo, padecieron maltratos una vez que llegaron a la Madre Patria. Incluso, 20 de ellos ya han sido despedidos de manera arbitraria.
Así lo reveló ayer el programa Cuarto poder, al presentar los testimonios de Javier Pizarro, Freddy Clavijo, José Suárez y Luis Loja, quienes en noviembre de 2007 dejaron el país contratados por Transportes Cerezuela, empresa que les ofrecía 1,500 euros al mes.
Las víctimas relataron que la firma no cumplió con pagarles lo estipulado en el contrato, no les permitía tener días de descanso y los forzaba a vivir en condiciones infrahumanas, dentro de los tráilers que manejaban.
El ministro de Trabajo, Mario Pasco Cosmópolis, (Ver foto arriba) anunció ayer que el programa que ofrecía contratos para peruanos en el extranjero ha quedado paralizado. Agregó que coordina con el Ministerio de Trabajo español las medidas que se tomarán en este caso para evitar nuevos maltratos.

Comentarios