Campus Party Brasil 2008, todo un éxito

Campus Party Brasil 2008, todo un éxito
Concluyó en São Paulo (Brasil), la Campus Party Brasil 2008, uno de los mayores eventos de entretenimiento e intercambio a través de Internet que se celebra en todo el mundo, con un gran éxito de participantes y de público.
El encuentro , que terminó el pasado 17 de febrero tras una semana de intensas actividades, reunió en las instalaciones de la Bienal de São Paulo, en el Parque Ibirapuera, a más de 3 mil participantes de todo el mundo y a un público de casi 50 mil personas, según informaron los organizadores.
Según el director de contenidos del Campus Party, Sérgio Amadeu, el evento fue un éxito porque “no contrapuso el entretenimiento al conocimiento, la diversión al aprendizaje. Tuvimos algunos pequeños problemas de infraestructura, pero en la próxima edición podremos superarlas”.
En ese sentido, los responsables de Campus Party Brasil confirmaron que São Paulo volverá a acoger este evento en 2009, aunque aún queda por definir la fecha exacta y el lugar.
“Campus Party superó todas nuestras expectativas y ya se consagra como la mayor fiesta mundial de Internet”, afirmó el director de Comunicación del evento, Roberto Andrade.
Siete días online
Durante los siete días que duró la Campus Party Brasil, los organizadores señalaron que se registraron muchas diferencias con respecto a las ediciones que se realizan en Valencia (España) desde 1997.
Contrario a lo esperado, la “superconexión” de 5GB presentada en el evento fue utilizada sobretodo para subir información y no para descargar.
En ese sentido, señalaron los responsables, el 70 por ciento de la conexión fue utilizada para uploads, y un 30 por ciento para downloads.
Entre los 3.300 inscritos (74 por ciento hombres; 26 por ciento mujeres) la mayoría prefirió dedicarse al área de software libre (23 por ciento de los participantes), seguida por el área de juegos (16 por ciento) y desarrollo (15,5 por ciento).
A éstos les siguieron el área de música (11 por ciento); creatividad (9 por ciento); robótica (7 por ciento); blogs (6 por ciento); configuración de ordenadores (5 por ciento); simulación (4 por ciento) y astronomía (3 por ciento).
Según los datos de la organización, 1,800 jóvenes acamparon en la bienal durante el Campus Party, convirtiéndolo en una constante fiesta de Internet.
Además de debates sobre la blogosfera, se presentaron nuevas herramientas de redes sociales como Twitter o Facebook; se discutió sobre juegos, software libre, música digital, robótica y simulación, entre otros temas.
En el espacio dedicado a la Astronomía, se incluyó una conferencia del primer astronauta brasileño Marcos Pontes, así como diversas actividades dedicadas, entre otras, a la astrofotografía o la fabricación de cohetes.
Por otro lado, también se presentaron espacios novedosos, como la Zona Verde, en la que se desarrollaron acciones de sensibilización y científicas de respeto al medio ambiente; o 'Accesa São Paulo', un programa de inclusión digital para los más desfavorecidos, entre otros.
El encuentro de São Paulo marcó el exitoso inicio de la internacionalización del Campus Party, que tras la cita de Brasil, llegará a Colombia en el próximo mes de junio.

Comentarios