MOVILIZACION 23 DE ENERO 2008, TRABAJADORES INFORMALES DE CARACAS, VENEZUELA


El Nacional.com (ver fotos)

Luego de que abandonaran la huelga de hambre, un grupo de buhoneros del centro de Caracas busca llegar a un acuerdo con las autoridades del municipio Libertador por la vía del diálogo.
En ese sentido, el líder de los trabajadores de la economía informal, Expedito Rivera, afirmó a El-Nacional.com, que en estos momentos y durante gran parte del día estarán reunidos con representantes del alcalde Freddy Bernal para buscar un acuerdo sobre la reubicación.
"En estos momentos estamos en el Teatro Municipal de Caracas en una mesa de diálogo con representantes de la Alcaldía de Libertador", dijo Rivera.
El propósito de esta conversación, según Rivera, es hacer un empadronamiento "real" de los buhoneros que trabajaban en el centro de Caracas antes de que se efectuara el desalojo.
No abandonan la vía legal
Por otra parte, Rivera afirmó que siguen apostando a la vía legal para que el decreto 278, que significó el fin de las labores de los buhoneros en el centro, sea anulado.
En ese sentido, un grupo de los informales que se encontraba en la huelga de hambre, se dirigirá a la sede del Tribunal Supremo de Justicia para exigir que la máxima instancia legal se pronuncie sobre la legalidad del decreto 278.

Comentarios