MUERE GRAN ACTOR FERNANDO FERNÁN GOMEZ





Aranjuez (Madrid), 21 nov (EFE).- Los asistentes a los Premios de la Academia de la Televisión rindieron hoy un improvisado homenaje al actor Fernando Fernán Gómez, que falleció esta tarde en Madrid a los 86 años y al que calificaron de "maestro".
Muchos de los asistentes a esta gala se enteraron de la muerte del actor por la prensa congregada en el Casino de Aranjuez, como fue el caso del actor Paco Valladares, quien recordó que comenzó su carrera profesional en el teatro de la mano de Fernán Gómez. "Ha sido para mí como un hermano mayor", destacó emocionado.
La periodista Concha García Campoy afirmó que "es uno de los genios, no sólo por su estatura profesional, sino moral y ética" y destacó de él su "enorme cultura y bondad". "Hay pocos personajes de su dimensión y eso es algo que no se lo lleva la muerte", concluyó.
El actor Imanol Arias aseguró que, a pesar de sus 86 años, "parece que ha muerto un niño sabio". "Es el actor más talentoso que yo he tenido delante nunca, una voz telúrica que se adaptaba a los movimientos del mundo, un gran conversador" y añadió: "ha muerto el maestro, viva el maestro".
Por su parte, la actriz Ana Duato señaló que "perdemos uno de los grandes valores de nuestro cine, uno de los grandes maestros de nuestro cine".
El director Antonio Mercero calificó de "desgracia" la muerte de Fernando Fernán Gómez, porque se trata de un "genio", mientras que el actor Luis Varela destacó que su muerte ha sido "una gran pérdida, no sólo para la profesión, sino para toda España".






Y nosotros le agregamos :UNA GRAN PÉRDIDA PARA TODOS LOS QUE ADMIRAMOS SIEMPRE EN EL TALENTO, HUMANIDAD, SENSIBILIDAD Y UN RECUERDO IMBORARBLE EN CADA UNA DE SUS PELÍCULAS




Comentarios