Chávez manda al “infierno" a evangélicos y católicos
























Chávez manda al “infierno" a evangélicos y católicos
Jerarquía religiosa condena las reformas por "heréticas"
EFE. Agencia


Las protestas continúan en Caracas.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, mandó al "infierno" a un grupo evangélico que calificó de "herética" su propuesta de reforma constitucional y también criticó a la Iglesia católica por haber dicho que ese proyecto es "moralmente inaceptable".
En un acto de la campaña por el "sí" a la reforma, que será sometida a referéndum el 2 de diciembre, Chávez llamó "farsante" y "supuesto líder cristiano" al representante del Foro Evangélico de Venezuela que calificó de herejía su propuesta para una nueva Constitución.
También reprochó a la Conferencia Episcopal que en un reciente documento objetase la moralidad del proyecto de reforma.
Para el presidente venezolano, que dio vivas a Jesucristo "padre, líder y revolucionario", su reforma responde a "la propuesta divina de Cristo, el redentor de los pobres" y los cristianos van a votar por el 'sí' el 2 de diciembre.
"Hay unos farsantes manipulando, algunos son obispos católicos, ahora salieron unos supuestos líderes evangélicos, pero estoy seguro de que la gran mayoría de los verdaderos cristianos evangélicos y de los verdaderos católicos estamos con la reforma y vamos a votar por el "sí", expresó el gobernante.
El Foro Evangélico de Venezuela argumentó que la reforma es una "herejía" porque, a su juicio, amenaza la propiedad privada, que consideran de origen divino, y porque no limita las veces que el presidente puede ser reelegido, lo que, en su criterio, es contrario a la voluntad de Dios porque puede perpetuarlo en el poder.
Además de la Iglesia católica y ese grupo evangélico se oponen a la reforma la oposición política, las cúpulas empresarial y de comerciantes y las organizaciones estudiantiles de las universidades.

Comentarios