Encontrando a mi homónimo en Córdoba, España




Al entrar a la Red , nos vamos encontrando con personajes, que por agradable casualidad, llevan nuestros mismos nombres. De hecho, hay varios Guillermo Pérez en México, Uruguay, Chile, el mismo Perú y en Europa, mucho más en España. Uno de ellos Guillermo Pérez Villalta, extraordinario artista plástico, andaluz, me dio la gran sorpresa , con ocasión de mi paso por Córdoba, España, en recientes dias, al pasar por un Local , en el Complejo Arquitectónico, que rodea el Alcázar y la imponente Mézquita , donde exponía sus obras, con el título de ARTÏFICE. Grande mi entusiasmo, que no dudè , con gentiles amigo de México, Brasil y Perú, en tomarme, una foto para el recuerdo.


Parte de lo que cree y piensa Guillermo Pérez, el Andaluz, va líneas abajo, para ir conociéndonos, como ojalá sea algún día en vivo y en directo.





GUILLERMO PÉREZ VILLALTA. Procesos 2003/06.

Escrito por Galería Rafael Ortíz
lunes, 04 de junio de 2007

Procesos 2003-2006“…Quizás para mí el trabajo en el estudio sea un símil del pensamiento en la propia cabeza.
Cuando el espectador contempla el cuadro no hace otra cosa que ver los recuerdos acumulados en el viaje del pensamiento artístico. Es en este periplo donde verdaderamente se gesta el artista. Es este lugar mezcla de laboratorio, archivo, factoría y lugar de muchas horas solitarias, el otro envoltorio de la cabeza del artista.
El dibujo quizás sea mi quehacer artístico preferido. En estos tiempos bajos para la pintura los agoreros no han logrado eliminar un ápice de esa fascinación. La aparatosa tecnología no ha podido deslumbrarnos ante la desarmante sencillez del dibujo.
Aquí muestro un corpus extenso de ello por primera vez. Vuelvo a insistir: no son bocetos, son obra en sí misma. Nacidas casi todas de una idea previa pero que fueron desarrollándose, apareciendo ante mis ojos, en un proceso en que pensamiento y creación eran simultáneos. Con estas obras quisiera que el espectador viera un poco de lo que para mí significaron: el momento de descubrir e imaginar y ver puertas que se abrían a caminos.
Nunca han sido vanos divertimentos sino el ir plantando, en ese mundo cerrado y solitario del estudio, macetas que esperan con impaciencia ver florecer. Muchas se quedaron en intentos, otras dieron sus frutos y algunas se quedarán en deseos no realizados.
Ya lo he dicho: No da tiempo para hacer todo aquello que se imagina…”


Comentarios