DEL POEMARIO DOLORAS Y DOLORES




DEL POEMARIO : DOLORAS Y DOLORES


Por : Marcial Guillermo Pérez Herrera

INSTANTE

Si Cuando a solas me quedo…me evocan las pasadas alegrías
Si cuando tengo sed de pensamiento, me devoran las sinrazones…
¿Qué me queda entonces?
Tal vez, la añoranza de la impiedad
La certeza del olvido
La quietud de la esperanza
O..quizás…
Los momentos de la parafernalia de sociales relaciones
La sensación de células que mueren para más, nunca, volver
La helada mañana de sueños incomprendidos, traiciones sin nombre, ni sentido
La rara veracidad de algo que estuvo en la lontananza onírica, para hacerse vida diaria
O quizás…
Mis palabras de entrecortada construcción, en momentos de inoportunidad que no perdonan
Mis caricias desdecidas, sin función de futuro, sin correspondencia agradecida
Mis escritos encontrados en sendas aburridas o cubiertas de enmarañadas reglas
Mis redondas monedas que nada compran, porque nada valen, porque nada tienen de decencia …
Pero, tal vez sea…
El ruido impenitente de sonidos sin forma, que transcurren diletantes por calles de hiriente tristeza..
El temblor aguo de voces que claman por pizcas de esperanza, muecas de piedad en la impiedad, manos calientes en la frente para saber que el hoy existe y el mañana también..
No se….
Sólo se que a solas quedo
Y..el girar vital de las angustias se regodean sin cesar y sin aliento…
El cóctel anodino de risas y lágrimas, hacen del momento la eternidad, de la energía, cansancio, de ideales, bajezas, de caricias, injurias sin sentido
Si...sólo se que a solas me quedo...
Aunque en caída libre de paz inusual y etérea mi cuerpo caiga….

ALGO DUELE

Tengo una herida, profunda, en el corazón, alli mismo, donde a diario duele
Se hace prometeíca conforme se pasan los minutos del día
Se anuncia con dolor y si, sin embargo..
Viviendo sigo…
¿Por qué? Tal vez era la sinrazón del destino, las gruesas manos de Dios
El siempre péndulo del bien y el mal
Está allí, de púrpura perdida
Duele, al mover el sentimiento, de añoranza, cruje fantasmal, sin aviso
Es mi herida, llorar me hace, sin razón alguna, acompaña el claro del día, vive del sueño de noche oscura...interrumpe…blasfema…
Escapar quisiera, ignorar sus quejumbras quisiera…pero nada, sangrando sigue
Y mi infancia de feliz recuerdo, se hace roja hemócrita, de tanto que el sangrar anuncia
Y los ojos se hacen tierra de cenizas muertas, porque impiden ver cielos y alegrias
No tengo nada ya para explicarlo
La mente es pequeña y torpe ante el olvido del querer
Y todo, porque sangre de corazón gotea al quedar rendida, la fuerza del mortal creyente…
Que yo soy ayer, hoy y pareciera por siempre
….

Comentarios