UPTA ESPAÑA EN ACCIÓN






La Ejecutiva de UPTA estudiará los principales problemas de los grupos sectoriales del trabajo autónomo
Ante la inminente entrada en vigor de la Ley del Estatuto del Trabajo Autónomo el próximo día 12 de Octubre, la Delegación Sectorial de la Comisión Ejecutiva Nacional de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de España celebrará una reunión el próximo día 10 de Septiembre con el fin de estudiar las principales consecuencias que para los diferentes colectivos sectoriales del trabajo autónomo tendrán las nuevas normas, y en particular las medidas que se adopten para su desarrollo. La reunión se celebrará en la sede sectorial de UPTA en Madrid, c/ Maudes 51, a partir de las 17h.
En particular la dirección sectorial de UPTA estudiará la propuesta que va a realizar para que se establezcan los nuevos sistemas de reducción de cuotas a la Seguridad Social para los colectivos de trabajadores del Comercio Ambulante y de Venta Directa, así cómo los potenciales convenios financieros con otras administraciones para disminuir los costes de Seguridad Social de los artesanos autónomos.
Otro de los objetivos de la reunión será establecer criterios para que en el futuro se regule el acceso a los sistemas de jubilación anticipada para determinados colectivos, como prevé la Ley. UPTA considera en principio que los grupos sectoriales vinculados a la construcción y al transporte deberían contar con esta posibilidad, debido a la penosidad de estas profesiones y su alto nivel de siniestralidad.
La Delegación Sectorial de la Ejecutiva de UPTA está constituida, además de por su Secretario General, Sebastián Reyna, por el Secretario de Organización, Fernando Chavida, Secretario de Política Sectorial, Alvaro Bajén, Responsable del Departamento Sectorial, Cesar García Arnal, Delegado de Hostelería, Turismo y Restauración, Armando López Anadón, y el Delegado de Comercio, Juan Jesús Pérez Barbero. Así mismo a la reunión acudirá la Secretaría de Acción Normativa, Maria José Landaburu.

Comentarios