TERREMOTO EN PERU, LA NOTICIA INTERNACIONAL

Internacional
CORTESÌA : LA REPUBLICA VIRTUAL
Terremoto acapara atención de la prensa mundial
• En la BBC, un peruano escribe desde Gamarra: "El cielo se iluminó. Era un caos total.

Solidaridad. Los principales medios informativos del mundo resaltaron la tragedia, y la solidaridad que se ha puesto en marcha para ayudar a los afectados por sismo.
Latinoamérica se moviliza para ayudar a víctimas de terremoto".

Estos fueron los principales titulares de los diarios de Latinoamérica, Estados Unidos, España y otros países de Europa, que dieron cobertura y despliegue a la tragedia peruana.
Muchas fotos y videos, en las páginas de internet, mostraban el desastre, la desesperación de la gente, las labores de rescate y las dificultades que están padeciendo los sobrevivientes: falta de agua, alimentos y la falta de comunicación.
El diario El Mundo de España también resalto la orden del presidente Alan García para investigar a las empresas de telefonía, en especial Telefónica, por el colapso de las líneas telefónicas que dificultan las labores de rescate y que las familias puedan comunicarse entre sí.
En el portal de la BBC de Londres, en su edición en español, se abrió un foro para que los lectores peruanos residentes pudieran hacer llegar su testimonio sobre lo que vivieron durante el sismo.
"Era interminable el movimiento. Por la zona no se escuchaba ruido fuerte, sólo un sonido bajo y sordo como turbinas de avión. Gente desesperada gritando en los edificios. Vidrios rotos por la calle. Durante el temblor el cielo se iluminó de un color rojizo. Era un caos total", escribió Fredy Sánchez desde la zona de Gamarra en La Victoria.
También se dio información de la preocupación de los peruanos residentes en el exterior por no poder comunicarse con sus familias en el Perú.
Suiza
AYUDA. La prensa suiza resaltó en su información que la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, con sede en Ginebra, enviaron provisiones de emergencia para los damnificados en el Perú.

Comentarios