ORIT y Street Net unidas en la lucha por la organización de los trabajadores/as de la economía informal




ORIT y Street Net unidas en la lucha por la organización de los trabajadores/as de la economía informal
Cortesìa : ORIT
Los últimos días 21 y 22 de agosto se desarrolló en Sao Paulo el Segundo Congreso Internacional de Street Net, alianza de organizaciones de vendedores ambulantes que tiene su sede en Durban, Sudáfrica. En la ocasión las 26 afiliadas de Street Net (16 del África, 6 del Asia y 4 de América Latina) pudieron reunirse y determinar nuevas políticas, además de elegir a los 15 nuevos miembros que integrarán el Consejo Internacional, por el siguiente término de tres años, desde el 2007 al 2010. El Congreso fue organizado por la CUT Brasil y asistió por la ORIT, su asesora Martha Ayala.
En su discurso durante la inauguración del Congreso, Martha expresó la satisfacción y honor de la ORIT en participar del evento, que tiene la gran relevancia estratégica de realizarse en América Latina y en un país como Brasil, donde la ORIT reside y aprende diariamente de la conciencia y trabajo sindical y social.
¨Somos conscientes del importante rol que Street Net tiene en la organización de los trabajadores de la economía informal, representándolos y acompañándolos en la lucha por el logro de sus derechos y su plena autonomía socioeconómica, admiramos su vertiginoso crecimiento y su militante compromiso con las grandes mayorías que están en este sector, luchando día a día por sus reivindicaciones¨, resaltó la representante de la ORIT.
La ORIT manifestó también su orgullo en haber iniciado desde el 2003 con Street Net y otras organizaciones una gran coalición, para luchar juntos en las coincidencias y diferencias por la clase trabajadora de la economía informal. ¨Hemos hecho aún poco, pero estamos convencidos, que a partir de esfuerzos e hitos históricos, como este gran Congreso, nuestro trabajo en América Latina, con el PROSIE y toda la estructura de la ORIT llegaremos a cumplir con los objetivos que nos hemos propuesto de equidad, justicia y bienestar para todos los trabajadores sin excepción¨, completó Martha.

Comentarios