NUEVO LIBRO DEL DR. BEETHOVEN HERRERA


El Movimiento Obrero en las Américas y su lucha contra el trabajo infantil


La Oficina Internacional del Trabajo (OIT) apoyada por diversas organizaciones sindicales del continente americano acaba de publicar el libro "El movimiento obrero en las Américas y su lucha contra el trabajo infantil". El estudio, disponible abajo en formato pdf, presenta el histórico, las iniciativas y principales acciones sindicales que buscan la erradicación del trabajo infantil en las Américas.
Este libro es el resultado de un amplio proceso de consultas, entrevistas y reuniones mantenidas por el equipo responsable de su elaboración, cuya coordinación estaba con Beethoven Herrera Valencia, asesor de la ORIT. También estaban en el equipo de elaboración y organización del libro, José Vidal Castaño y Martha Ayala, responsable del programa Trabajo Infantil de la ORIT. Como parte del equipo asistente participaron Guillermo Pérez, coordinador del PROSIE (programa sindical de economía informal) de la ORIT, Juan Sebastián Gómez e Isabel Cristina López.
· Leer El Movimiento obrero en las Américas y su lucha contra el trabajo infantil: Acercamiento a las experiencias sindicales para la erradicación del trabajo infantil en las Américas

Comentarios