"LA BARBIE" NARCO DE ORIGEN MEXICANO, CANTA COMO TENOR EN FUNCION DE GALA

México: "La Barbie" dice que "protegió al agresor de Cabañas"
BBC Mundo, México
El supuesto narcotraficante mexicano Edgar Valdés Villarreal, "La Barbie", protegió al acusado de agredir al futbolista paraguayo Salvador Cabañas, e incluso lo mantuvo oculto durante tres meses.
En declaraciones a la Policía Federal (PF) mexicana, que lo capturó hace unos días, "La Barbie" dijo que era amigo de José Jorge Balderas, "El JJ", a quien las autoridades identifican como la persona que disparó contra el deportista en enero pasado.
"Eran amigos ellos dos, pero como que ese día andaba de malas el Cabañas y comenzaron a alegar", dijo Valdés.
Edgar Valdés admitió haber dado refugio a "El JJ", presunto agresor del futbolista Salvador Cabañas.
De acuerdo con la Procuraduría (fiscalía) General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), "El JJ" disparó en la cabeza del futbolista después que discutieron en los baños de un centro nocturno de Ciudad de México llamado Bar-Bar.
"Lo regañé"
"La Barbie" dijo que se enteró hasta el día siguiente de la agresión, ocurrida el 25 de enero pasado. "Lo regañé, pero ya había hecho las cosas".
Después lo ocultó en un municipio vecino a Ciudad de México. "Lo metí a una oficina mía en Atizapán, allí estuvo como tres meses más o menos", declaró a la PF.
Salvador Cabañas ha dicho que no recuerda nada del incidente donde resultó herido.
Salvador Cabañas, quien se encuentra en Paraguay, ha dicho que no recuerda nada del incidente donde resultó herido.
Tras la revelación de "La Barbie", el procurador de la capital mexicana, Miguel Ángel Mancera, dijo que pedirá la declaración del detenido para incorporarla a la investigación del caso.
El paradero de "El JJ" aún se desconoce.
El gobierno mexicano solicitó la colaboración de la Policía Internacional, Interpol, para buscarlo en otros países.

Comentarios