Reivindicando a VIOLETA LEYVA ESTELA/EL MANIFIESTO ANTICIPADO vs LA POLITICA COBARDE

Violeta recordando a MADRE MIA

EN 1992 CONOCÍ AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ OLLANTA HUMALA TASSO EN EL CENTRO POBLADO DE MADRE MÍA, LUGAR DONDE ESTUDIE LA PRIMARIA Y SECUNDARIA, LUGAR DONDE TAMBIEN LE ESCUCHE HACER UN COMENTARIO QUE QUERIA SER PRESIDENTE DEL PERU, FUE ENTONCES QUE COMENCE A SEGUIR SU CARRERA POLITICA

VIOLETA y su saludo a la “PAREJA PRESIDENCIAL”
Siendo este 2014, un año electoral cabe la posibilidad siempre de que se trate de personas con intereses subalternos de querer desmerecer cualquier opción de mi parte de optar por un cargo representativo en nuestro país.
No es fácil ser mujer y actuar en política o estamos expuestas a los acosos de parte de los que detentan cierta clase de poder o a las zancadillas de los que están alrededor.
Mis respetos a la pareja presidencial y parabienes en este nuevo año que se inicia con la firme esperanza que la gestión de Estado puede ser aún mejor.

VIOLETA Y SUS ASPIRACIONES POLITICAS
El MANIFIESTO DE VIOLETA LEYVA
Mi participación en la política local municipal, inicialmente, en el año 2006, se dio en un encuentro de la oportunidad de la propuesta del Partido Nacionalista que abría sus puertas a nuevos rostros y mis intereses de desarrollar una labor genuina de fomento al desarrollo local y al bienestar de nuestro pueblo, del cual yo soy parte. Tales intereses, nacieron y fueron inculcados en el seno de mi familia y compartidos por todos los que lo integramos. 
Ser regidora joven, madre de familia y profesional, con expectativas de contribuir con el desarrollo de nuestro país no es cualquier hobbie mundano que se practique, da satisfacciones como también insatisfacciones, que por momentos abaten el ánimo, sin embargo el espíritu de seguir adelante es más fuerte.
Participe en la campaña política para las elecciones generales a la presidencia de la república por el Partido Nacionalista sin tener ninguna aspiración de ostentar algún cargo representativo político; sin embargo mis intereses de trabajar por el bienestar de nuestro pueblo seguían y siguen incólumes, aportando desde algún punto clave en las tareas del Estado. 
Trabajar en campaña con un 4% de preferencias electorales en un inicio no es tarea fácil para las ilusiones y aspiraciones de un joven político que desea hacer algo productivo por su país, tratando de reemplazar caras y mentes tradicionales que se mantienen en política. 
Más allá del diseño político de la Gran Transformación, mi participación en campaña fue por la mejora de la Política Educativa, incluyendo metodologías innovadoras que son implementadas en colegios particulares experimentales con buenos resultados y en los de carácter oficial aún siguen ausentes. 
Así mismo, no solo fue una propuesta que se lanzó a base de pulmón en las calles lo del gas barato, se concibieron estudios que hacía que la propuesta fuera una opción válida y aún seguimos a la expectativa que se pueda dilucidar técnicamente y aplicar la propuesta.
En la vida política existen los gestos políticos y las acciones políticas. De gestos políticos estamos llenos y cansados porque los hacen y lanzan cualquiera, desde el más neófito, inexperto y con intereses personales hasta los más encumbrados en política. Resultan siendo anecdóticos para nuestro país y en nada benefician a nuestro pueblo.
En cambio, las acciones políticas que necesitamos ejecutar tienen que ser lideradas por una convicción firme y una toma de decisión orientada al futuro, que logren transformar no solo las estructuras productivas, las sociales sino también las mentales.
En este transcurrir del tiempo y de adquirir mayor experiencia en temas que involucran desarrollo alternativo en zonas alejadas de nuestro país, también he encontrado personas que lanzan especulaciones sobre mi vida personal, que podrían asemejarse a improperios, los cuales no tienen ningún asidero y caen en saco roto, lo cual también me sirve para templar el carácter y seguir adelante. Siendo este 2014, un año electoral cabe la posibilidad siempre de que se trate de personas con intereses subalternos de querer desmerecer cualquier opción de mi parte de optar por un cargo representativo en nuestro país. 
No es fácil ser mujer y actuar en política o estamos expuestas a los acosos de parte de los que detentan cierta clase de poder o a las zancadillas de los que están alrededor.
Mis respetos a la pareja presidencial y parabienes en este nuevo año que se inicia con la firme esperanza que la gestión de Estado puede ser aún mejor.
No es suficiente ser honestos para hacer la diferencia en nuestro país, también tenemos que liderar cambios sustanciales en el presente para el engrandecimiento de nuestra patria en un futuro.
Violeta Leyva E.

 FUENTE : http://utero.pe/2014/01/16/violeta-leyva-estela-responde/

Comentarios