Paraguay : EL GABINETE DE LUGO

Gabinete de Lugo, El ex-obispo eligió a dos mujeres para ocupar las carteras de Relaciones Exteriores y de Salud
Cortesía : Dalmacia Duarte, Corresponsal HC en Asunción
El Presidente electo de Paraguay, Fernando Lugo, anunció los nombres de los que integrarán su Gabinete cuando asuma el próximo 15 de agosto.
El ex-Obispo Fernando Lugo eligió a una mujer, Milda Rivarola, soltera como él, como Ministra de Relaciones Exteriores. Otra mujer, Esperanza Martínez, será la nueva Ministra de Salud.
Miguel López Perito fue elegido como Ministro Secretario General (una especie de superministro); el Ministro de Hacienda será Dionisio Borda; el de Defensa será el General Luis Bareiro; la Cartera del Interior será ocupada por Rafael Filizzola; la de Justicia, quedará en manos de Blas Llano; el Ministro de Obras Públicas será Efraín Alegre, y el de Agricultura y Ganadería, Cándido Vera.
El nuevo titular de Industria y Comercio será Martín Heisecke, mientras que de la cartera de Acción Social se ocupará Pablino Cáceres.
"Es un gabinete político que tiene por finalidad dar al gobierno el sustento necesario que garantice su eficiencia y su éxito", dijo el Jefe de Estado electo.
Señaló que los designados se han comprometido a luchar "en forma implacable" contra la corrupción.
"Quizás la clave es poner al país en primer lugar al servicio de la comunidad nacional", enfatizó

Comentarios